Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ocho mil personas arrestadas en Bangladés en una operación contra los extremistas

13/06/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Bangladés anunció este lunes el arresto de unas 8.000 personas después del inicio de sus operaciones el viernes para frenar la ola de asesinatos contra miembros de minorías religiosas, intelectuales y defensores de la laicidad.

La primera ministra, Sheikh Hasina, prometió el sábado arrestar a "cada asesino" e intentar poner fin a esta serie de asesinatos que se ha acelerado durante las últimas semanas.

La portavoz de la policía, Kamrul Ahsan, informó de que 3.245 sospechosos han sido detenidos en las últimas 24 horas, ascendiendo a 8.192 el número de arrestos desde el inicio de la operación el viernes.

Durante los días precedentes a estos arrestos, cinco miembros del grupo yihadista Jamayetul Mujahideen Bangladesh (JMB), uno de los dos grupos acusados por las autoridades de la mayoría de los asesinatos, murieron durante un tiroteo con la policía.

Omar Faruq, presunto responsable del otro grupo Hizb ut Tahrir, es uno de los detenidos este lunes, según el jefe de policía del distrito de Chapai Nawabganj (norte).

"Es importante luchar contra los militantes sobre el terreno, pero también es crucial conquistar los espíritus y los corazones de las personas para evitar que no se unan a ellos", informó Hasan, de la University of Liberal Arts de Dacca, a la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3146
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.