Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Más de 2.000 ejecutados por el EI en Mosul desde que conquistó la región

07/08/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a más de 2.000 personas en Mosul y sus alrededores desde que conquistó en junio de 2014 esta ciudad, la segunda mayor de Irak, han informado responsables este viernes.

El jefe del Parlamento, Salim al Juburi, confirmó en un comunicado "la ejecución de más de 2.000 ciudadanos inocentes por la organización terrorista Daesh", en referencia al acrónimo en árabe del EI, organización responsable de horribles atrocidades en las regiones bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

Según fuentes en la región de Mosul (norte) con las que habló la AFP, desde junio de 2014, fecha de la conquista fulgurante de la ciudad por el EI, han sido ejecutadas 2.070 personas.

Los yihadistas han censado los nombres de 2.070 víctimas, según varios habitantes, y algunos han sido expuestos en los muros de la sede local del Ministerio de Salud. La lista estaba acompañada por una orden de los yihadistas de entregar certificados de defunción.

Más sobre

Una fuente en el departamento forense confirmó la existencia de esta lista, y agregó que las personas que figuraban en ella estaban acusadas por el EI de "promover ideas que deforman el islam".

Un responsable de la seguridad que había estado destinado en Mosul y que hace un seguimiento de las actividades de los yihadistas también habla de 2.070 ejecutados desde el 10 de junio de 2014, en el conjunto de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital. El EI controla gran parte de esta provincia del norte de Irak, así como la mayoría de la Al Anbar, en el oeste de la Bagdad.

Las fuerzas iraquíes, que se vieron desbordadas por la ofensiva yihadista en junio de 2014, han logrado expulsar a la organización extremista de algunas regiones con ayuda, desde agosto del pasado año, de bombardeos aeréos de la coalición internacional, aunque no han conseguido expulsarlos de estas dos provincias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.