Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más de 30.000 pacifistas se manifiestan en Japón contra una base de EEUU

17/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 30.000 pacifistas se manifestaron este domingo en Naha, capital de Okinawa, para denunciar el proyecto de traslado de una base militar estadounidense en este archipiélago del sur de Japón, informaron los organizadores.

Los manifestantes protestaron de nuevo contra el controvertido proyecto de transferencia de la base aérea que tiene Estados Unidos en Futenma, no muy lejos de Naha, a Henoko, en el norte de Okinawa. Este plan se remonta a 1996.

"El gobierno (central) nos acusa de un bloqueo que dura ya 19 años y nos pide que encontremos otro lugar (para reubicar la base). Es escandaloso", dijo a la multitud Susumu Inamine, alcalde de Nago, ciudad vecina del futuro emplazamiento de la base estadounidense. "El gobierno se desentiende y nos carga a nosotros con sus responsabilidades", lamentó Inamine.

Según los organizadores, citados por los medios locales, al menos 35.000 personas participaron en la concentración, que se desarrolló sin incidentes.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró su voluntad de transferir la base de Futenma durante su encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, el 29 de abril en Washington, en el marco de un pacto de defensa entre Japón y EEUU.

En Okinawa, un archipiélago ocupado por los estadounidenses después de la guerra y devuelto a Japón en 1972, reside más de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses presentes en Japón, una convivencia forzada mal digerida por la población local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1160
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.