Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Posthumanos escriba una noticia?

10 adelantos tecnológicos

18/06/2013 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 adelantos tecnológicos que nos han impulsado en el tiempo imageArtefactos que nos han cambiado la vida desde su aparición, y nos muestran el futuro hacia donde nos dirigimos. Veremos cómo desde el descubrimiento del fuego llegamos hasta una de las maquinas más potentes jamás construida por la humanidad.

Debido al crecimiento exponencial de la tecnología vamos asegurando nuestro lugar en un futuro donde la tecnología irá fusionada a nuestros ser, seremos las maquinas del futuro.

Noten que cuando me refiero a maquinas nohablo en el sentido de máquinas tal y como las conocemos en este tiempo, maquinas sin sentimientos, sin emociones, si no, más bien a seres que han alcanzado un nivel de singularidad extremo, donde conservaremos todos nuestros sentimientos humanos, pero en cuerpos optimizados, es a los que muchos autores llaman humanidad 2.0.

Esta lista nos hace reflexionar y muchas veces cambiar de parecer frente a ese escepticismo que nos invade cuando hablamos de singularidad y los cambios que esta traerá a la humanidad, nos hacer notar cosas que llevaron ciento de años en descubrirse nos hicieron pasar a otras aún más asombrosas en apenas unos cuantos años, es ahí el crecimiento exponencial de la tecnología del cual les hablo.

Acá la lista:

El fuego El fuego fue el origen de nuestra modernización, nos abrió nuevas puertas, este nos permitió calentarnos, cambio la forma en que nos protegíamos de otras especies, el fuego también fue de gran influencia en nuestra alimentación, dándonos mucho más opciones de dietas.

La rueda La rueda nos permitió transportarnos más allá fácilmente, llevando con nosotros nuestras posiciones, comida, familia; en fin nos abrió nuevas puertas.

La máquina de vapor La máquina de vapor es sin duda el principal catalizador de los mejores inventos contemporáneos, esta nos permitió, automatizar nuestras labores, transportarnos, entre un sin número de actividades más.

La imprenta La imprenta nos permitió plasmar nuestras ideas a generaciones futuras, ayudando así a la continuación de grandes obras que nos han impulsado a lo largo del tiempo.

La aviación La aviación no has permitido romper fronteras que nos ataban y limitaban a un sitio especifico, con esta hemos podidos globalizar nuestras ideas.

La Penicilina Este solo avance médico es quizás responsable de salvar la vida de la mitad de la humanidad.

El teléfono Nos ha comunicado a distancias antes inimaginables.

La radio Permitió por primera vez la distribución masiva de información por medio sonoro.

El Transistor Estos fueron los componentes claves que permitirían posteriormente la revolución computarizada. El Transistor particularmente es quizás uno de los 5 más grandes inventos de todos los tiempos, pues hizo posible la revolución tecnológica del Siglo 20 en adelante.

El LHC (El Gran Colisionado de Hadrones)

Esta colosal máquina, de 27km de circunferencia entre la frontera de Suiza y Francia. Esta máquina no solo es el equipo científico más complejo, sofisticado y preciso jamás creado por humanos, sino que su propósito es nada más ni nada menos que recrear las condiciones iniciales que dieron inicio a nuestro Universo, para así nosotros poder lograr un entendimiento mejor de nuestra realidad, e incluso desarrollar teorías que nos ayuden a controlarla en formas hoy día quizás inimaginables.

Mas informacion en Wikipedia sobre el LHC.

Fuente de la imagen:


Sobre esta noticia

Autor:
Posthumanos (7 noticias)
Fuente:
post-humanos.blogspot.com.es
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.