Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Unos 109 bebés han nacido con 'chikun'

19/09/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Doris Pantaleón

Santo Domingo

Por lo menos 109 casos de recién nacidos con chikungunya se han registrado en el país por transmisión materna, ya que al momento del parto sus madres cursaban la enfermedad.

De acuerdo a un informe preliminar de transmisión materna de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, 79% de los casos de recién nacidos con chikungunya presentó erupción cutánea, dolor y edema en las articulares, que es la forma típica de esta enfermedad, que se convirtió en epidemia tras su detección en territorio dominicano a mediados de febrero pasado.

Indica que 13% de los recién nacidos con chikungunya reportados sintieron síntomas después del nacimiento, lo que llevó a que el sistema sanitario extendiera el período de observación prescripto en la guía de atención hasta los 10 días. Algunos presentaron casos atípicos de la enfermedad, siendo las formas más frecuentes las neurológicas y dermatológicas.

En tanto, en la última semana fueron captados por el sistema de vigilancia epidemiológica unos 5, 660 nuevos casos sospechosos de chikungunya, mientras se mantiene un acumulado de 486, 306 casos a nivel nacional. El número de muertes es de seis.

En el país, la chikungunya mantiene una tendencia a la baja a nivel nacional, y el boletín especial número 15 de Epidemiología que recoge los datos del 31 de agosto al 6 de septiembre, indica que durante esa última semana la provincia de Monte Plata no reportó nuevos casos sospechosos y que La Romana tiene cuatro semanas sin casos sospechosos.

La chikungunya es una enfermedad transmitida por la picadura del mismo mosquito que transmite el dengue, el cual se cría en aguas limpias, especialmente la que se acumula dentro o alrededor de los hogares.

FUENTE ....http://www.listindiario.com/la-republica/2014/9/18/338229/Unos-109-bebes-han-nacido-con-chikun


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.