Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

1253 personas en barahona tienen sida

15/07/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

BARAHONA.- Al menos 1, 253 personas están infectadas de Sida en esta provincia, informó el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero.

Dijo que los casos de VIH, sífilis y hepatitis B y C han seguido en aumento entre los gay, transexuales y los que tienen sexo trabajadoras sexuales.El funcionario reveló que según una encuesta de vigilancia serológica que realizó la entidad, la prevalencia del VIH se ha incrementado en los últimos seis meses debido al índice de pobreza y vulnerabilidad extrema de esa zona.Indicó que el 6.9% de los gay y transexuales de la provincia tienen Sida, 11.2 % sífilis y entre el 0.3 y 0.5, hepatitis B y C, cifra que calificó de sumamente alta.Terrero agregó que el VIH en usuarios de drogas es de 3.3%, la sífilis 5.2%, la hepatitis B, 1.4% y la C, 1.0%. Mientras que en trabajadoras sexuales la primera afecta el 5.3%, la segunda el 8.8 y la tercera y cuarta B y C, 2.4 y 0.6, respectivamente.El Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA, Consejo expresó que el presidente Danilo Medina está preocupado con el auge que ha tomado esta enfermedad en el país.

Terrero garantizó que los medicamentos anti-retrovirales que usan los pacientes con VIH no faltarán en los próximos 20 meses y dijo en la actualidad unos 24 mil pacientes se benefician directamente de los medicamentos gratis que entrega la entidad. eg-am


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.