Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

140 Millones De Personas Afectadas Por El Frio En Estados Unidos Ha Alcanzado 50 Grados Bajo Cero

13/01/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

FUENTE http://www.losandes.com.ar/

Nunca en la historia se registró esa marca en Chicago. En Washington es el día más helado en cuatro décadas. Hay 140 millones de personas afectadas. Aseguran que si uno tira agua de un vaso se congela en el aire.

La temperatura en la ciudad estadounidense de

Chicago alcanzó hoy un récord histórico de 50 grados bajo cero, por lo que las autoridades establecieron el "estado de calamidad" y recomendaron a la población permanecer en sus casas.

Esta intensa ola de frío, provocada por un "vórtice polar", alcanzará su apogeo entre la noche de hoy y mañana.

image

El "vórtice polar" es un ciclón de aire muy frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se desplazó hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Este fenómeno llevó la alarma al noreste y el medio oeste norteamericano, donde se cerraron escuelas, se cancelaron miles de vuelos, y recomendaron a los habitantes que, en la medida de lo posible, no salgan de sus casas.

Minnesota ya vio bajar sus termómetros hasta los -48 grados, mientras que Detroit registrará 37 grados bajo cero.

En Washington la temperatura descenderá hasta los 20 grados bajo cero, algo que hasta hoy no había conocido ningún washingtoniano menor de 40 años.

image

El frío es tal que el agua de un vaso de agua muy caliente lanzada al aire se convierte automáticamente en nieve.

Este severo frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y provocó ya unas 4.000 cancelaciones de vuelos, más de 9.000 retrasos, miles de cortes de luz, y más de una decena de muertes, de manera directa o indirecta.

El frío que afrontará buena parte del país durante las próximas horas es tal que incluso los osos polares y los pingüinos de los zoológicos de algunas ciudades como Chicago fueron abrigados para protegerlos de las bajas temperaturas.

Para los humanos, las autoridades recomiendan llevar manoplas en lugar de guantes, no permanecer en la calle mojados y, si las circunstancias se lo permiten, no pisar la calle de ningún modo.

Quienes tengan que desplazarse deben comprobar que la batería de su coche está bien cargada, porque las que tienen más de tres años podrían no funcionar tras estar sometidas a temperaturas tan extremas.

Quienes puedan quedarse en su casa tampoco deben bajar la guardia: aunque sea tentador subir la calefacción, lo que los expertos recomiendan es mantenerla relativamente baja y abrigarse con mantas para evitar cortes eléctricos.

image

Otra de las recomendaciones es proteger las tuberías de las casas y negocios, porque las temperaturas tan bajas pueden hacer que se rompan y provocar inundaciones, como ya ocurrió en algunos lugares de Boston.

Las autoridades recuerdan permanentemente que los síntomas de la congelación son la pérdida de la sensibilidad y la palidez en dedos, orejas y nariz, según despacho de EFE.

La hipotermia se manifiesta con la pérdida de memoria, desorientación, fatiga y escalofríos. En este caso, lo que debe hacerse es llevar a la víctima a un lugar cubierto, darle bebidas calientes y luego acudir al médico.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
6491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.