Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Un total de 174 armas de fuego ocupadas en 24 días durante patrullaje mixto

03/10/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El patrullaje mixto dispuesto por el presidente Danilo Medina, el 4 de agosto pasado, ha sido tan exitoso, que tan solo en los primeros 24 días de aplicación del mismo, 170 armas de fuego de distintos tipos y calibres han sido ocupadas a personas que las portaban ilegalmente.

Las armas fueron ocupadas en distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, La Altagracia y otras, donde los agentes de la Policía Nacional realizan labores de patrullaje junto a miembros de las distintas ramas militares.

El más alto número de armas ocupadas se llevó a cabo el 16 de agosto, día de la restauración de la República, cuando las patrullas mixtas se incautaron de 14 pistolas y revólveres, seguido del día 12, fecha en la que 12 armas de fuego fueron ocupadas.

Más sobre

El patrullaje mixto fue ordenado por el presidente Danilo Medina el martes 4 de agosto pasado, durante un encuentro en el Palacio Nacional en el que participaron el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul y el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes. image

También asistieron los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Con el patrullaje mixto se busca fortalecer las acciones en contra de la delincuencia y garantizar más protección a los ciudadanos.

Para llevar a cabo esas labores se requirió la integración inmediata de 1, 800 policías recién salidos de la academia, y 1, 709 militares que están diseminados a nivel nacional. A estos serán sumados entre 650 y 700 nuevos integrantes de los cuerpos castrenses. Tras la implementación del patrullaje mixto se ha producido una disminución considerable de hechos delictivos. El patrullaje mixto se lleva a cabo a nivel nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.