Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

RD$200 millones para el agro por parte de Danilo Medina

30/08/2012 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Viviano de León Santo Domingo El presidente Danilo Medina dispuso la creación de un fondo inicial de 200 millones de pesos para enfrentar los daños que ocasionó la tormenta Isaac en las.....

plantaciones de plátanos y otros rubros, tanto en el sur como en otras regiones del país."El Presidente ha dado las órdenes pertinentes y ya se está trabajando en el financiamiento de un fondo especial para pagar los gastos asociados a las intervenciones que se están realizando. Ascienden alrededor de 200 millones de pesos", expresó a los periodistas el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez. Agregó que con esos fines el ministerio trabaja con el Banco Agrícola para refinanciar todas las deudas que tienen los agricultores que fueron afectados por la tormenta Isaac. Sostuvo que en la actualidad brigadas están trabajando en el sur, tanto en la parte de las musáceas, que fueron afectadas, como la parte que tiene que ver con café en la zona alta de la Sierra de Neyba.

"Tenemos también equipos trabajando en la zona de San José de Ocoa, en la reparación de caminos por derrumbes, que ocurrieron en esa zona y en la parte del Bajo Yuna, estamos trabajando en la reparación de caminos y en el fortalecimiento del muro del río Yuna para evitar las inundaciones en las zona de Arenoso y de Hostos", precisó.

Más sobre

Los daños

En cuanto a los daños provocados por el fenómeno atmosférico, el ministro de Agricultura dijo que en la zona del Sur, en guineos y plátanos, alrededor de 124 mil tareas fueron afectadas, lo que significa 13 por ciento de esos productos que hay sembrados en República Dominicana."Es decir, que los consumidores y los comercializadores de musáceas no deben tener ningún tipo de preocupación porque haya un incremento en los precios, porque definitivamente solamente un 13 por ciento del área plantada tuvo dificultad", concluyó.

TORMENTA TROPICAL ISAAC Y LOS DAÑOS

La tormenta tropical Isaac afectó el pasado fin de semana al país, principalmente a la región Sur, con fuertes ráfagas de vientos e intensos aguaceros y tronadas.

El fenómeno atmosférico provocó inundaciones de ríos, cañadas y arroyos. Las autoridades del Centro de Operaciones Emergencia (COE) reportaron que por lo menos dos personas murieron ahogadas, miles fueron desplazadas desde sus hogares, cientos de viviendas fueron afectadas, se produjeron derrumbamientos de puentes, y daños a carreteras y plantaciones agrícolas en Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Monte Plata, Santo Domingo, Jimaní, Elías Piña, y otras provincias.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.