Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Semillanatural escriba una noticia?

200 años tras las huellas de María Gay Tibau

20/09/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Legado de la Madre María Gay Tibau que sigue vigente en el Instituto de Religiosas de San José de Gerona

María Gay Tibau fue una religiosa gerundense que se caracterizó por el carisma para aliviar el dolor y sembrar la paz en los enfermos.  Durante toda su vida se dedicó a atender a personas que se encontraban en una situación de dificultades.

En 1850, después de la muerte de su madre viuda, María Gay Tibau se instaló en Gerona, en casa del doctor Amerio Ros y su mujer Concepción Llausas. Durante 20 años estuvo alternando el trabajo doméstico con la atención de los enfermos que llegaban a la consulta del Doctor Ros. Allí, María Gay Tibau les recibía y escuchaba sus necesidades para informar al médico de la mejor manera posible.

María Gay Tibau pertenecía a la Cofradía de la Purísima Sangre, donde también asistió a los enfermos.

Después de unos años, la religiosa gerundense sintió la necesidad de fundar un instituto religioso para poder atender a enfermos. Gracias a las peticiones de los habitantes de Gerona, fue posible tirar adelante el proyecto.   

En 1870 María Gay Tibau comenzó junto a Carmen, otra joven religiosa, la asistencia a los enfermos de forma asociada, con la finalidad de servir a Dios. En ese momento, se fundó el Instituto de Religiosas de San José de Gerona.

En poco tiempo otras jóvenes con los mismos ideales quisieron unirse a la Congregación. María y sus seguidoras cuidan de los enfermos y alivian el dolor de las familias de forma totalmente desinteresada. Muchos fueron los pueblos que pidieron los servicios de las jóvenes del Instituto de religiosas de San José de Gerona.

El carisma de María Gay Tibau ha estado siempre presente en los proyectos solidarios que ha llevado a cabo el Instituto de Religiosas de San José de Gerona.

En 1984, tras la celebración del centenario de la muerte de María Gay Tibau, el Gobierno General del instituto comenzara oficialmente los trámites pertinentes para el proceso de beatificación. Con los años, la Madre María Gay Tibau no ha sido la única religiosa del Instituto, ya que en 2015 se beatificó a tres religiosas mártires del mismo instituto.   

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona ha continuado con el legado de la Madre María Gay Tibau, una presencia activa y silenciosa.

Actualmente, el Instituto de Religiosas de San José de Gerona sigue su labor social con clínicas, residencias, casas de espiritualidad y colegios – Este año se ha celebrado el 50 aniversario del Colegio Sagrada Familia -.

Además de los proyectos que llevan a nivel local, también han iniciado numerosas obras sociales en diferentes puntos de Latinoamérica y África, así como programas de voluntariado.

Sin duda, María Gay Tibau ha sido un ejemplo de bondad, carisma y dedicación a toda una comunidad. Una presencia que después de 200 años sigue estando activa en cada uno de los proyectos del Instituto de Religiosas de San José de Gerona.


Sobre esta noticia

Autor:
Semillanatural (4 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.