Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

200 mil pagarán un recargo por placas

20/11/2010 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAddThis Social Bookmark ButtonUnos 200 mil autos que quedaron sin renovar la placa en el proceso normal, a partir de hoy se arriesgan a ser incautados por la AMET y sus propietarios deberán pagar un cargo adicional de RD$600, más el costo del marbete.El costo por la morosidad sería de aproximadamente RD$120 millones, sin contar las posibles multas, si los propietarios en falta deciden salir a las calles en los vehículos con placa vencida.

Los vehículos que circulen sin haber sido dotados del marbete que indica que renovó la placa corren el riesgo de ser incautados, por lo que sus propietarios deberán cargar además del costo de la placa, el recargo  y la multa correspondiente, el  precio de la grúa.

El año pasado durante el primer día posterior al vencimiento del plazo para renovar, la AMET incautó mas de dos mil vehículos que circularon sin renovar.

En el último día para renovar sin recargos ni penalidades, los puestos de ventas de marbetes lucían repletos.

Hasta ayer en la tarde, fecha del último corte  provisional que tenía la Dirección General de Impuestos Internos, 736 mil 610 vehículos habían cumplido el proceso de renovación de la placa mediante la compra del marbete que revela que el propietario cumplió con el impuesto anual de circulación.

El costo del impuesto es de RD$1, 200 para los vehículos del año 2005 hacia atrás y RD$2, 200 para los modelos del 2006 en adelante.

El proceso de renovación inició el 19 de agosto pasado, pero el cumplimiento de la obligación comenzó a reflejarse a partir de esta semana, cuando el promedio diario de venta de marbetes superó el nivel de 30 mil. Antes era de 4, 800.

Las estadísticas de la DGII sitúan el parque vehicular sujeto a renovar placas en un millón 97 mil unidades. Pero por la práctica de los últimos años, las autoridades de esa oficina recaudadora estiman que un 10 por ciento no renueva, no se sabe por cuál razón, porque no se ha producido un descargo del registro de una proporción de vehículos proporcional a esa abstención.

Ese universo no incluye las motocicletas, que son más de un millón y tienen un proceso de renovación de placas diferente.

El 70% había renovado hasta el pasado juevesEl último informe de la DGII, cortado ayer a las 4:10 de la tarde, reportó la venta de 736, 610 marbetes, con una recaudación global por RD$985.81 millones. El universo representaba cerca del 70 por ciento de los vehículos registrados.

Las autoridades han proyectado que por el impuesto de circulación la recaudación será de unos RD$1, 000 millones.

Para el día de ayer se asume que cerca de 50 mil marbetes fueron vendidos, por el tamaño de las filas formadas en las diferentes asociaciones de ahorros y préstamos y bancos autorizados a vender.

Hasta el día 19, los contribuyentes podían adquirir el marbete por Internet. En total por ese mecanismo se vendieron 42, 825 marbetes, por un monto de RD$64.29 millones. Por ventanillas el volumen vendido era de 657, 908 marbetes, con una recaudación global ascendente a RD$879.18 millones.

Las renovaciones de placa podrán continuar siendo realizadas a partir del lunes próximo, pero sólo en las oficinas de la DGII, con la condición del pago del recargo de RD$600.00, que representa el 50 por ciento del costo más bajo. Los propietarios de vehículos con modelo hasta el año 2005 deberán disponer de RD$1, 800 para renovar y los modelos del 2006 en adelante necesitarán RD$2, 800.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.