Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

3000 Enfermeras Esperando Una Pension Digna En Republica Dominicana

20/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, denunció las deplorables condiciones de trabajo que viven sus afiliadas, quienes llevan exageradas cargas de trabajo con bajísimos salarios y condiciones físicas estructurales que ponen en riesgo su salud y su vida.

Entrevistada por Ramón Alburquerque en Los Sabios en la Z, la líder del sector destacó que en algunos hospitales las trabajadoras de la salud realizan sus actividades a la luz de una vela y que sus salarios y pensiones son tan bajos que provocan un estancamiento en el sistema de jubilaciones.

"En el país hay más de 3, 000 enfermeras esperando una jubilación digna, porque si lo hacen ahora, sus ingresos no alcanzarían para vivir", dijo. "En el país hacen falta 14 enfermeras por cada 10, 000 habitantes y en República Dominicana apenas tenemos tres", apuntilló.

Peguero denunció que en el hospital Padre Billini hay 160 enfermeras en activo, sin embargo, su nómina es de 240, pues una gran parte no ha podido retirarse dignamente.

Este 12 de mayo se conmemora el aniversario 194 del nacimiento de "la señora de la lámpara", Florencia Nightingale, enfermera referente a nivel mundial. Y en ese contexto, Peguero destacó que aún esperan algún anuncio oficial que mejore las condiciones de trabajo y salariales del sector.

"La enfermera humaniza, muchos pacientes van sin dolencias, solo buscando quien les escuche. La enfermera es psicóloga, es psiquiatra, es todo", concluyó.

Los Sabios en la Z se transmite los domingos de 8.00 am a 12.00 pm por la Z101 y es dirigido y conducido por Ramón Alburquerque.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.