Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

4to maratón Santiago Corre 10 kilómetros

07/04/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anuncian la 4to maratón Santiago Corre 10 kilómetros image Presidente de Santiago Corre 10k Paulo Paiewonsky Por José A. Toribio

El Club Rotario Santiago-Rincón Largo, anunció la 4ta versión del maratón "Santiago Corre 10K", cuyos fondos se destinarán a beneficio Núcleo de Apoyo a la Mujer, NAM- cuya organización no gubernamental fundada en 1987, con el objetivo de contribuir, junto a otros actores y actoras sociales, a enfrentar la violencia contra las mujeres, las niñas, los niños y adolescentes.

El evento, que incluye una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco kilómetros será celebrado el próximo domingo 19 de abril, partiendo del Boulevard del Gran Teatro del Cibao a las 7:30 am y será transmitido en vivo por TELEUNIVERSO canal 29, el canal oficial de Santiago Corre.

El éxito de las precedentes versiones la sitúan dentro de las actividades que promueven la Marca Ciudad, dentro de la Visión 2020 del PES, por una ciudad más incluyente, cultural y saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables de Santiago.

El presidente del Comité Organizador, Paulo Paiewonsky, anunció que este IV SANTIAGO CORRE cuenta con el respaldo de entidades deportivas, gimnasios y grupos que se ejercitan en la ciudad y el país. La Policía Nacional, la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMET), también la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Santiago, ofrecen su apoyo permanente a esta dinámica actividad.

En este año 2015 el lema principal es: SANTIAGO CORRE POR ELLAS, slogan que persigue elevar la promoción, educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de la equidad de género, la no violencia contra la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar. Parte de los ingresos irán en favor del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) entidad sin fines de lucro que históricamente brinda apoyo a las víctimas de maltrato físico, abuso sexual, sicológico o económico. Además se pretende continuar dando colaboración a los atletas de alto rendimiento por vía de la Asociación de Atletismo de Santiago.

Se espera la participación de miles corredores para esta carrera de 10km., avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS), y más de 3, 000 para la ruta de caminantes de 5km., familias de todos los sectores y clases sociales, que dirán sí nueva vez a la solidaria oferta que les brinda la oportunidad de ver la ciudad desde un ángulo diferente, disfrutando de una visibilidad armónica de la ciudad, del Monumento a la Restauración y de la entrada a la Ciudad Corazón, en un ambiente sano y de camaradería.

El Comité Organizador agradeció a las empresas privadas y entidades públicas y a los más de 400 voluntarios, entre ellos estudiantes de los principales escuelas y colegios de la ciudad, que apoyan anualmente la organización de este evento que coloca a la ciudad de Santiago entre las principales ciudades del mundo que cuentan con su gran fiesta cívica por la salud y el deporte.

Es organizado por un comité integrado por el Club Rotario Rincón Largo, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) el Club de Corredores Santiago Flyers, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Los interesados en participar podrán optar entre dos opciones: inscribirse en la caminata de 5-kilomentros a un costo de RD $400.00 contribución por la cual recibirán una camiseta oficial del evento.

Además podrán inscribirse en la carrera de 10 kilómetros a un costo de RD 7500.00, por cuyo monto recibirán una franela deportiva oficial más número y ship que mide su tiempo. Adicionalmente a través de la páginawww.santiagocorre.com.do. Los puntos de inscripción serán las oficinas de Acción Callejera, la AIREN, la cámara de Comercio, la Zona Franca Industrial. En Santo Domingo podrán inscribirse en Runners Shop y en las sucursales del Banco León.

imagePatrocinadores y miembros del evento

imageSussy Pola.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.