Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Las 500 Millas de Indianápolis vencen en audiencia al GP de Mónaco

30/05/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pasado domingo 28 de mayo, Movistar+ ofreció en directo y en exclusiva a través de su canal #0 las 500 millas de Indianápolis en España, uno de los grandes eventos deportivos del año que, en esta ocasión, contaba con una especial espectación entre el público español debido principalmente a la participación de Fernando Alonso.

La presencia del piloto asturiano en la cita norteamericana fue seguida por casi medio millón de espectadores, 445.000 para ser exactos, con un 3, 6% de cuota, de acuerdo a datos publicados por La Nueva España. Esto significa que el número de personas que vieron las 500 Millas de Indianápolis doblaron a las que vieron el Gran premio de Mónaco de Fórmula 1, cuya cuota se quedó en un 2% con 212.000 espectadores. Movistar no ofrece datos numéricos dada su política de confidencialidad, no hemos podido contrastar esas cifras.

Ambas emisiones no se solaparon, ya que cuando empezó la carrera americana (18:00 en Península) el GP de Mónaco ya había finalizado

La retransmisión ofreció una previa de una hora desde Movistar Stadium con algunos expertos como Cristobal Rosaleny o Toni Cuquerella, para dar paso a la carrera de manera íntegra con los periodistas Noemí De Miguel y Jose Antonio Ponseti, presentes sobre el asfalto del Indianapolis Motor Speedway. Fue un directo que duró más de cuatro horas donde se pudo seguir la carrera al completo, con especial atención a "nuestros" pilotos Fernando Alonso y Oriol Servià.

La emisión de las 500 Millas de Indianápolis ha sido lo más visto del canal #0 desde su lanzamiento, compitiendo de cerca con grandes hitos del deporte como han sido la Superbowl, el All Star NBA, los clásicos RMA-BCN de ACB, etc... Las 500 Millas de Indianápolis se posicionan así como la segunda emisión en directo más vista desde la apertura del canal, sólo superada por la final de la Copa del Rey de baloncesto. Este dato se convierte en mucho más significativo teniendo en cuenta que es una variante de los deportes del motor poco reconocible entre el gran público nacional. Al igual que vimos años atrás en la "categoría reina", la llegada de Fernando Alonso a la competición ha despertado multitud de seguidores. Es un hecho que, hasta su llegada, ni la F1 ni la Indycar han tenido tantos seguidores.

image

#0 fue el líder indiscutible en esa franja horaria dentro de la plataforma por encima del resto canales, incluidos los generalistas

Casualmente, el minuto de oro de la retransmisión coincide con la rotura de motor de Fernando Alonso y su abandono de la carrera, lo que indica la gran cantidad de aficionados que siguieron de manera íntegra la evolución de la cita.

Desde el punto de vista de las redes sociales, la etiqueta #IndyMovistar consiguió ser primera tendencia en Twitter durante gran parte de la carrera y después de la misma. La estadística social del hashtag indica, según Movistar+, que se concentraron en los siete días previos al evento más comentarios que ninguna otra etiqueta vinculada a los contenidos de la plataforma a lo largo de 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.