Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Más de 1, 515 personas afectadas por las lluvias

15/05/2012 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aguaceros disminuirán, pero mantienen alerta

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 1, 515 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, y 300 casas están anegadas en diferentes sectores de Santiago.

También reporta que tres casas resultaron severamente afectadas por un ventarrón que hubo en las comunidades de Angelina, Villa La Mata, Monte Adentro y La Bija, que también ocasionó inconvenientes en el tendido eléctrico.

La crecida del Arroyo de Gurabo en Santiago afectó los sectores El Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula, El Hoyo de Bartola, La calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo y Hoya del Caimito.

Debido a la situación y al pronóstico de que las lluvias continuarán durante los próximos dos días, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana.

Mientras, siguen en alerta verde ante la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, 12 provincias del Norte y Este del país.

En Santiago, la Defensa Civil entregó alimentos crudos del Plan Social de la Presidencia a más de 600 familias, cuyas casas han sido inundadas por los constantes aguaceros que a menudo desbordan cañadas, ríos, arroyos y calles, cuyos drenajes han sido cambiados.

Residentes en el sector La Gloria, y el director regional de la Defensa Civil Francisco Arias, responsabilizaron al alcalde Gilberto Serulle de las inundaciones en esos sectores por la falta de drenaje pluvial.

Onamet: Menos lluvia

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy y mañana habrá una disminución en los aguaceros, debido a que dejarán de incidir sobre el país las vaguadas que afectaron el fin de semana.

Advertencia de meteorologia

El informe meteorológico establece que habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, por los efectos de las vaguadas.

Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para siete provincias, mientras las condiciones del tiempo para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo será de nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se aconseja a las personas salir con paraguas y vestimentas especiales para la lluvia.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.