Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

2,535 envejecientes de escasos recursos serán beneficiados con alimentos para habichuelas con dulce

27/03/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de dos mil abuelos y abuelas de escasos recursos y sus familiares, disfrutarán de unas ricas habichuelas con dulce en esta Semana Santa, con la entrega de los ingredientes necesarios que les está haciendo el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

La directora del CONAPE, Nathalie María, explicó que los alimentos serán entregados a través del Programa Mano Amiga del Presidente (MAPRE), a las distintas Organizaciones No Gubernamentales –ONGs- que trabajan con adultos mayores acreditas en la institución, para luego repartirlas entre los beneficiarios que reciben asistencias en esas entidades y no están dentro de la Tarjeta Solidaridad.

La funcionaria dijo, que otra parte de los insumos, serán distribuidos por los coordinadores y defensores provinciales del adulto mayor que tiene el CONAPE en todo el país. "Los mismos se entregarán a los envejecientes que están en los núcleos de alfabetización y en visitas domiciliarias, con el propósito de que los adultos mayores que se encuentran en condiciones especiales o en cama reciban sus canastas y puedan preparar el tradicional postre", señaló.

María detalló, que se entregaran dos tipos de canastas con diferentes contenidos para los abuelos que no tienen complicaciones de salud, la canasta contiene, habichuelas rojas, azúcar, leche evaporada y de coco, especias, vainilla, casabe, galletitas, batata y pasas, y para los que confrontan situaciones delicadas, se decidió cambiar la leche evaporada por una de muy baja caloría y las habichuelas serán blancas.

La funcionaria dijo, que además de la entrega de las canastas, el CONAPE integrará al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), unos 125 voluntarios, para orientar y dar asistencia a los adultos mayores en esta Semana Mayor, como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

La directora de la institución, Nathalie María, expresó que el personal será distribuido en todo el país, agrupados por unidades quepermanecerán en los puestos de socorro del COE, con el propósito de que los abuelos puedan tener las atenciones necesarias en caso de que lo ameriten.

Nathalie María aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a los abuelos y a toda la familia dominicana, para que la Semana Santa, quees la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, sea momento de recogimiento, reflexión y que los nietos e hijos acompañen a sus abuelos a las iglesias, si van a vacacionar con ellos, prime el cuidado, la prudencia, y que en esta Semana Mayor y siempre Dios bendiga a todas las familias.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.