Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Más de 800 casos de dengue se han atendido este año

20/08/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, Rep. Dom- En lo que va del año en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral han sido atendidos 2, 200 pacientes febriles, de los cuales 886 fueron casos probables de dengue.

Según los datos del Departamento de Epidemiología y Estadística del centro hospitalario, del total de los casos probables de dengue reportados, 659 presentaron signos de alarma; 193 sin signos de alarma y 17 casos están pendientes de auditoría para confirmar el diagnóstico.

De los casos pendientes de auditoría, el 80% correspondió a pacientes que fueron referidos al Robert Reid desde otros centros de salud del país, principalmente desde San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.

El promedio de pacientes ingresados en el hospital infantil afectados con síntomas de dengue es de cinco a siete por día. De su lado, el coordinador del Comité Clínico de Dengue del Reid Cabral, Luis Reyes, explicó que los pacientes que ingresan a la emergencia trasferidos desde otros centros llegan muy descompensados, lo que provoca que su situación se complique y finalmente fallezcan.

"Cuando no se hace un manejo oportuno al paciente con síntomas de dengue, principalmente con los líquidos, su condición desmejora y las complicaciones son más severas", afirmó el especialista.

Mientras en Santiago, ha causado gran pesar entre la clase médica la muerte del galeno Rubén Antonio Cruz Abinader, quien llevaba varios días recluido en la Clínica Unión Médica de Santiago, donde laboraba afectado de dengue. La enfermedad sigue aumentando en Santiago y solo en esa clínica hay 42 personas ingresadas, lo que preocupa a médicos y a otros sectores de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.