Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

800 niños participaron en (fedombal) 4 dias de fiesta deportiva y recreativa en el festival minibaloncesto

02/04/2013 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) concluyó con un rotundo éxito los cuatro días de fiesta deportiva y recreativa que tuvieron 800 niños y niñas, con la celebración del Festival de Minibaloncesto con motivo del asueto de la Semana Santa 2013 y el apoyo del Ministerio de Deportes, en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó que los 800 niños y niñas que por cuatro disfrutaron de todos los atractivos que se les presentó vivieron momentos de felicidad y regocijo, los cuales quedarán impregnados en sus mentes por muchos años.

Agradeció, en sus palabras de clausura, la presencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, quien ha sido un soporte en los festivales y convivios que de minibaloncesto se han realizados desde su llegada al Ministerio y la inauguración de la Casa Nacional de la disciplina.

Uribe exclamó que "el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal es el verdadero protagonista del Festival Minibasket de Semana Santa y de las actividades que se realizan en la Casa Nacional".image

También Uribe tuvo elogios para los patrocinadores como el licenciado Jesús Santos, propietario-administrador de Bizcochito Esponjoso, Galletas Oreo y los productos de la empresa Induveca.

El Ministro Fernández Mirabal estuvo acompañado del licenciado Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes y del profesor Fernando Teruel, Director Técnico Nacional de ese Ministerio.

Suero Correa, en nombre de Fernández Mirabal, valoró que "La Fedombal le ha tomado la señal al Ministro de Deportes con estas actividades deportivas de convivencias entre los niños y niñas amantes del baloncesto y el deporte". Sostuvo que espera que los padres de esos atletas sigan apoyando a sus hijos como hasta ahora lo han hecho.

Además de Uribe, hubo palabras de agradecimientos de parte de los atletas, la niña Danshell Michelle García, jugadora del club Pueblo Nuevo de Villa Duarte, y por los varones Charlie Steven Peguero, del club Los Pioneros de Villas Agrícolas.

De parte de los padres, tuvo palabras de agradecimiento Elizabeth Durán, del Ensanche Luperón.

"Cerca de mil niños y niñas de diferentes equipos del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, participaron en todas las actividades desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, de cada día", resaltó el también presidente de la Comisión Internacional de Minibaloncesto de Las Américas.

Dijo que "terminamos con éxito esta Semana Santa, donde ustedes niños y niñas tuvieron garantizados su transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluyó desayuno, almuerzo y meriendas".

"Además de lo recreativo, les ocupamos la mente haciéndole conciencia de lo que significa la Semana Mayor y su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios", precisó.

Argumentó que se impartieron charlas de orientación con especialista de la sicología, atenciones fisioterapéuticas y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.

"Buscamos su entretención de mente y espacio, ocupándolos en actividades atléticas y recreativas y lo logramos", apuntó.

Indicó que pronto en la Casa Nacional de Baloncesto contarán con 50 camas hábiles para recibir equipos y delegaciones del interior del país, ahí mismo al lado de las canchas, y que en los próximos meses tendrán un comedor habilitado.

"Volvemos en verano y la próxima Semana Santa 2014″, finalizó Uribe con sus palabras.

Junto a Uribe trabajaron en la coordinación el entrenador- técnico nacional e Inmortal del Deporte dominicano José -Maíta- Mercedes, el técnico Félix Sosa, encargado de la Casa Nacional del Minibasket y un cuerpo de entrenadores que integran Juan de la Cruz, Elías Mejía, Calos Montás (Vivita), Juan Pablo Brito, Nelson Rincón, Gregorio Núñez, Freddy Sánchez y Luis Rojas, todos de reconocida calidad en categorías menores.

PIE DE FOTO

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto a los niños y niñas y técnicos, en la clausura del Festival Minibasket de Semana Santa


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10252 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.