Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Es ‘fundamental’ para pacientes de esclerosis múltiple trato de enfermeros

07/04/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Los enfermeros tienen un papel ‘fundamental’ en la atención sanitaria al paciente de esclerosis múltiple debido a la estrecha relación que guardan con él , según ha explicado a Europa Press la miembro del Departamento Médico de la Unidad de Neurociencias de Novartis, la doctora Ana Gobartt.

Así lo ha señalado la experta con motivo de la celebración este sábado en Madrid de la ‘II Reunión Nacional de Enfermería en Esclerosis Múltiple (EM)’, la cual está organizada por Novartis. A su juicio, el paciente ha establecido ‘un lazo muy importante’ con la enfermera, que es ‘quién lo ayuda, y quién le dice que coma de manera sana y que haga ejercicio’.

Por ello, y porque la primera generación de fármacos que estuvieron disponibles son inyectables de manera subcutánea o intramuscular, y en segunda opción de forma endovenosa, Gobartt califica el desempeño de estos profesionales como ‘histórico’. Para ella, éstos acompañan al paciente, el cual ‘muchas dudas e inquietudes que en la consulta del neurólogo a lo mejor no se atreve a exponer’.

A causa de esto, manifiesta que ‘hay todo un tema de educación que empezó con la pura instrumentalización de cómo se tenían que pinchar’. Además, es el que deriva sus preocupaciones ‘al neurólogo, el fisioterapeuta o el psicólogo’, sostiene al tiempo que insiste en que ‘todo lo que es la ecología del paciente esta en manos de la enfermera, que es un puntal en el tratamiento’.

Por ello, y porque Novartis ‘valora mucho’ el trabajo de estos profesionales en el abordaje de los enfermos de esclerosis múltiple, la compañía ha establecido por segundo año esta reunión, en la que se va a discutir acerca de dieta y fisioterapia, entre otros temas. ‘Es importante que más enfermeras tengan acceso a la información y a la formación sobre el manejo del paciente’, explica Gobartt.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.