Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

‘Reacción intestinal’ serviría para predecir riesgo de problemas cardiovasculares

28/04/2013 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una prueba de sangre que evalúa el nivel de un compuesto producido en el estómago parece ser un fuerte indicador de si habrá un problema cardiaco más adelante, informan los investigadores.

Cuanto mayor sea el nivel del compuesto (llamado trimetilamina n-óxido, o TMAO), mayor será el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, afirmó el equipo de la Clínica Cleveland. A la larga, la TMAO podría ser el objetivo en el que centrarse para la prevención o la reducción del riesgo de problemas cardiacos, sugirieron los investigadores.

‘Una nueva prueba sanguínea que mida algo en la sangre que generan las bacterias del intestino realmente predijo de una manera fuerte y potente el futuro riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y muerte’, afirmó el investigador principal, el Dr. Stanley Hazen, del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland.

Medir la TMAO tuvo más éxito en la predicción del riesgo de problemas cardiacos que otras pruebas de sangre o que los factores de riesgo habituales, como la hipertensión, el colesterol y fumar, señaló.

‘Este puede ser un nuevo objetivo al que dirigirnos para la prevención de las enfermedades cardiacas’, afirmó Hazen.

En un estudio preclínico, los investigadores descubrieron que la colina dietética (que se encuentra en las yemas de los huevos) se metaboliza en TMAO. La carnitina, que se encuentra en la carne roja, es otra fuente posible del compuesto. Según Hazen, la TMAO cambia el modo en que se metaboliza el colesterol. ‘No cambia el colesterol que hay en la sangre, sino el modo en que se gestiona el colesterol’, indicó.

Más concretamente, la TMAO ayuda al colesterol a adherirse a los vasos sanguíneos. También dificulta al hígado y los intestinos el poder deshacerse del colesterol, explicó.

‘Esta nueva prueba de sangre podría ayudar a detectar a las personas que más necesitan de ayuda preventiva de cardiología’, afirmó Hazen.

Ya que los niveles de TMAO parecen estar relacionados con la dieta (las personas que comen más carne tienen un nivel más alto), Hazen indicó que la prueba podría ayudar a personalizar las dietas a fin de reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Seguir una dieta saludable para el corazón que es baja en grasas, productos lácteos y azúcar, tal y como recomienda la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), tiende a recudir la TMAO, explicó Hazen. Los vegetarianos son los que tienen el nivel más bajo de TMAO, afirmó.

En este estudio, publicado en la edición del 25 de abril de la revista New England Journal of Medicine , el equipo de Hazen recogió los datos sobre el nivel de TMAO en más de 4, 000 pacientes y les realizaron un seguimiento durante un promedio de tres años.

Fuente: MedlinePlus/ Por HealthDay News


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.