Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

A Contraluz

19/05/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En casa tenemos una nueva adicción y gozamos de esa compulsividad tan característica de los que son como nosotros, no podemos parar. Si ya somos adictos a los libros, desde que hemos descubierto Libros del Asteroide, mucho más. Las baldas de nuestras estanterías se empiezan a llenar de azules, verdes, narajanjas y amarillos. Y es que las ediciones ya merecen una entrada a parte, aunque no será esta.

Portada 'A contraluz'

El último "Asteroide" que he descubierto se llama 'A contraluz' (Rachel Cusk). Es una narración de poco más de 200 páginas escrita en primera persona por una peculiar protagonista, una escritora inglesa que viaja hasta Atenas para impartir un curso. Será un viaje muy especial ya que las circunstancias hacen que conozca y se reencuentre con gente muy diferente y peculiar, y todos tienen algo en común: han decidido contarle su vida. Todo comienza con su vecino de vuelo (como se dirige a él) y termina con la profesora que va a ocupar la habitación en la que ella misma estaba alojada.

Es una novela muy especial. No hay una trama central, el epicentro es ella y a partir de ahí las conversaciones fluyen y ella reflexiona sobre su propia experiencia vital, y digo esto porque son pocos los detalles que conocemos de su vida, pero nos vamos haciendo una idea por puntos en común o pinceladas que la propia profesora confiesa tener en común.

'A contraluz' es una novela muy especial. Si queréis acción no la vais a encontrar, pero si buscáis algo diferente, esta es vuestra historia. La narración es pausada y sin apenas diálogos (aunque las conversaciones sean el epicentro de la historia). Los miedos, el amor, el rechazo o incluso el dinero son algunos de los temas que se tocan en estas charlas. En definitiva, la autora hace un repaso por las relaciones humanas, por los anhelos y los deseos que todos tenemos.

Si os gustan este tipo de narraciones, es vuestra historia, para leer despacio y reflexionar sobre las relaciones de nuestro tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (236 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.