Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

A empezar de cero

01/11/2009 07:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Filadelfia enviará a la loma de los disparos al zurdo Cole Hamels, quien intentará darles ventaja sobre Yankees al jugarse el juego 3 de la Serie Mundial en Filadelfia

image

ImagesCole Hamels es otro lanzando en la postemporada para los FilisFILADELFIA -- A defender la casa. Esa es la consigna de los Filis de Filadelfia, cuando la Serie Mundial del 2009 se mueve de escenario, al Citizens Bank Park para los Juegos 3, 4 y 5 del "Clásico de Otoño". "Bueno, comenzamos de nuevo, estamos empatados, y venimos a nuestra casa. Me gusta que podamos jugar frente a nuestros fanáticos.

Pero a la misma vez hay que salir afuera y hace el trabajo", afirmó el jardinero cubano-americano Raúl Ibáñez durante la práctica del día libre del viernes en el estadio de esta ciudad. Los Filis tendrán sobre la lomita a Cole Hamels, quien no las ha tenido todas consigo en esta postemporada.

El espigado zurdo tiene marca de 1-1 en estos playoffs, pero con una elevada efectividad de 6.75, producto de 11 carreras limpias en 14.2 entradas. Sin embargo, el lanzar en una Serie Mundial en su estadio no tiene comparación para él. "No puedes superar esa emoción de lanzar aquí. Los fanáticos son tremendos, y el nivel de energía de este año ha sido increíble. Y también el venir a nuestra casa, uno está más familiarizado con la rutina, tienes tus cosas, además no te gritan tanto", dijo entre risas Hamels.

"El tener la oportunidad de lanzar ante tu gente lo es todo para mí". Muchos expertos han teorizado sobre el hecho de que Hamels no es tan confiable esta temporada como lo fue en el 2008, cuando fue pieza clave para que los Filis consiguieran su primer cetro de Serie Mundial desde 1980. Sin embargo, el lanzador del llamado "lado prohibido" goza de toda la confianza de sus compañeros, y en especial de su manager Charlie Manuel. "Como he dicho hasta la saciedad, Cole es muy capaz de brillar en cada ocasión en que le demos la pelota. Pienso que puede salir y lanzar una blanqueada en cada vez que salga a lanzar.

Yo creo eso", dijo Manuel. "Pienso que cada vez que sale, es diferente, y puede lanzar bien cada vez que vaya a la lomita. "Cole tiene los lanzamientos para hacer el trabajo y él es tremendo lanzador. Nosotros tenemos mucha confianza en él", afirmó Ibáñez. "Él es un pitcher bastante bueno, su problema es que la confianza a veces lo traiciona.

Más sobre

Ella puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga. Ha hecho pitcheos que logra que le abaniquen, pero a veces no tiene tanta efectividad, pero espero que tenga un buen partido, y que venga como siempre", dijo el jardinero venezolano Miguel Cairo, quien fue dejado fuera del roster de la serie por los Filis. "El pasado está pasado, este es otro partido, y se van a llevar una buena sorpresa". Por su parte, el manager de los Yankees, Joe Girardi, sabe que tiene un buen rival de frente en Hamels, y se está preparando para ello. "Sabemos que Hamels tiene un buen repertorio, y que sabe lanzar en postemporada.

Lo ha probado hasta la saciedad. Tiene buena recta, gran cambio y una buena curva. Pero el plan es tratar de batearle temprano. Si logramos eso, tenemos buena oportunidad de ganar", dijo Girardi. Otro de los aspectos que más ha destacado en lo que va de serie es el bajón ofensivo de los dos limpiabases de los equipos, Alex Rodríguez, por los Yankees, y Ryan Howard, por los Filis. Ambos llevaban postemporadas mostruosas, empatando cada uno el récord de 8 partidos consecutivos con al menos una carrera remolcada, que obraba en poder del legendario Lou Gherig. Sin embargo, en los dos primeros partidos de la Serie, Howard apenas tiene una impulsada en nueve turnos, coleccionando seis ponches. Y A-Rod ha lucido peor, sin hits en ocho turnos, y con seis ponches a su haber.

Pero para Manuel y Girardi, la interrogante de porqué ambos han lucido tan mal tiene una sola respuesta. "Eso es fácil, por el tipo que se ha parado en la lomita. Básicamente de eso se trata el béisbol. Lo he dicho una y otra vez: en muchos aspectos, el béisbol es un juego de fallos. Por eso es que un pelotero se considera exitoso cuando logra pegar de hit en tres de cada 10 turnos. Ese lanzador tiene que ver con eso", dijo Manuel.

"Es duro tratar de batear un lanzamiento de entre 90 a 97 mph, y que luego te saquen de paso con un lanzamiento rompiente a 85-86 mph". "Buen pitcheo. Quiero decir, uno no puede esperar que los tipos bateen un cuadrangular o que conecten dos hits todos los días. Cuando se hacen buenos pitcheos, tienes buenas posibilidades de sacar a los tipos de out", dijo Girardi. Pero Hamels sabe que esas malas rachas pueden acabar en cualquier momento. "La clave es no sobre confiarse. Yo se lo que puede dar un tipo como Alex. Ha sido JMV, es realmente bueno. Tienes a Derek Jeter, a Teixeira. Lo único que puedo esperar es que mi repertorio pueda caer donde yo quiera", dijo.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.