Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alinne Ruiz escriba una noticia?

Aalisis financiero de Apple.Inc

01/03/2020 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo se darán a conocer los estados financieros de APPLE en los ultimos años

Apple Inc. diseña, fabrica y comercializa dispositivos de comunicación y medios móviles, computadoras personales y reproductores portátiles de música digital. La Compañía vende una gama de software, servicios, accesorios, soluciones de redes y aplicaciones y contenido digital de terceros. Los segmentos de la compañía incluyen América, Europa, Gran China, Japón y el resto de Asia Pacífico. El segmento de las Américas incluye América del Norte y del Sur. El segmento de Europa incluye países europeos, India, Oriente Medio y África. El segmento de la Gran China incluye a China, Hong Kong y Taiwán. El segmento Resto de Asia Pacífico incluye Australia y los países asiáticos no incluidos en los otros segmentos operativos de la Compañía. Sus productos y servicios incluyen iPhone, iPad, Mac, iPod, Apple Watch, Apple TV, una cartera de aplicaciones de software para consumidores y profesionales, sistemas operativos iPhone OS (iOS), OS X y watchOS, iCloud, Apple Pay y una gama de accesorios., ofertas de servicio y soporte.

Analisis financiero 

La cantidad de ingresos netos devueltos como un porcentaje del capital contable para APPLE.INC es del 55, 47%, significa que cada dólar de capital ordinario genera el 55, 47% del ingreso neto. La medida de la eficacia con que una empresa puede obtener un retorno de su inversión en activos se expresa como la tasa porcentual de rendimiento de los activos, en el caso de APPLE.INC es 16.11%; significa que cada dólar invertido por Royal Dutch Shell en activos genera el 16.11% de los ingresos netos. El apalancamiento financiero para APPLE.INC es del 16, 11% y se expresa como una medida que analiza cuánto capital viene en forma de deuda o evalúa la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras. APPLE.INC tiene un apalancamiento financiero positivo ya que el rendimiento del capital es mayor que el rendimiento de los activos, por lo tanto, el apalancamiento financiero positivo indica que APPLE.INC ha prestado dinero a una tasa de interés baja y ha empleado los fondos prestados a una tasa más alta de regreso. El número promedio de acciones de APPLE basado en el número de acciones al comienzo y al final del año es de 4.99, esto significa que si APPLE distribuye cada dólar de ingresos a sus accionistas; cada acción recibiría 4.99 dólares. La capacidad de APPLE para generar ventas dada una inversión en activos fijos es de 0.75, significa que APPLE genera 0.75 veces más ventas que el valor contable neto de sus activos.

El porcentaje de los ingresos por ventas totales que APPLE retiene después de incurrir en los costos directos asociados con la producción de los bienes y servicios que vende se expresa como 38.0%, esto significa que después de que APPLE amortiza sus costos de inventario, todavía tiene el 38.0% de sus ingresos por ventas para cubrir sus costos operativos. La medición de la rentabilidad operativa de APPLE como porcentaje de sus ingresos totales se expresa como 70.08%, esto significa que las ganancias de APPLE generadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización representan el 70.08% de los ingresos. La ganancia que APPLE retiene después de eliminar los gastos operativos (como el costo de los bienes vendidos y los salarios) y la depreciación se expresa como 27.7%, esto significa que solo quedan 0.277 centavos para cubrir todos los costos no operativos. La relación del total de efectivo y equivalentes de APPLE con sus pasivos corrientes es 0.245, significa que APPLE solo tiene suficiente efectivo y equivalentes para pagar el 24.44% de sus pasivos actuales. Debido al hecho de que el índice de efectivo APPLE es de 0.245 a 1, la compañía tiene 24.44 centavos en efectivo disponibles por cada dólar de pasivo corriente. La capacidad de APPLE para cumplir con sus obligaciones a corto plazo con sus activos más líquidos es 1.56, esto significa que por cada dólar de pasivo corriente, la compañía tiene $ 1.56 de activos rápidos para pagarlo. El número de veces que APPLE vende y reemplaza su inventario durante el año es 36.47, APPLE vende 36.47 y reemplaza su inventario aproximadamente 10.64 veces por año. La medida de la cantidad de deuda que APPLE está utilizando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable es 1.60, significa que APPLE tiene una deuda de $ 1.60 por cada dólar de capital. La medida de cuánto APPLE paga en dividendos cada año en relación con el precio de sus acciones es de 1.03%, esto significa que los inversores de APPLE reciben 0.0103 dólares en dividendos por cada dólar que han invertido en la compañía. La relación de APPLE entre el precio de mercado actual de las acciones y sus ganancias por acción es de 23.55, significa que las acciones ordinarias de APPLE se están vendiendo en el mercado por 23.55 veces sus ganancias para 2018. Tendencia de APPLE de los rendimientos de un valor para responder a los cambios en el mercado. el mercado se representa como el coeficiente beta, que es 1.26; Esto significa que el precio de la seguridad se mueve con el mercado. Como la beta de la acción es 1.26, en teoría es 1% más volátil que el mercado.

El valor del precio de una acción para su flujo de efectivo por acción de APLLE es 29.14, esto significa que los inversores de APPLE están dispuestos a pagar $ 29.14 por cada dólar de flujos de efectivo en el año 2018. El apalancamiento financiero de APPLE se expresa como 104.66%, en comparación con Intel Corporation 36.28% y Facebook 0%; La relación de deuda a capitalización de APPLE a largo plazo indica que los inversores de APPLE tienen un mayor riesgo de invertir en la empresa. La medida de la cantidad de deuda que APPLE está utilizando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable se expresa como 121.67%, esto significa que hay 121.67% más pasivos que capital. La medida de cuánto dinero genera cada empleado para APPLE se expresa en $ 46, 938, 000.00. Los ingresos de APPLE por empleado en comparación con los $ 769093 de Intel Corporation y los $ 1, 342, 791.08 de Facebook, indican una mayor productividad y un uso efectivo de los recursos de la empresa.

Conclusion 

En conclusión, el desarrollo financiero general de APPLE en 2018 fue constante: en términos de ingresos por empleado, debido a que solo 137000 empleados trabajan para APPLE; La cantidad de dinero que cada empleado generó para la empresa en 2018 fue muy alta ($ 57.668.364) como resultado de los ingresos totales en el año 2018 (305179 millones de dólares). De 2016 a 2017, los ingresos totales de APPLE aumentaron un 32%. En comparación con otras compañías como Intel Corporation o Facebook, en términos de la relación precio / ventas, APPLE no tenía una valoración premium, por otro lado; APPLE cuesta 288.08 veces como los activos netos reportados en el balance general. Por cada dólar de pasivos corrientes, APPLE tenía $ 1.60 de activos corrientes para pagar esas obligaciones, después de que APPLE paga sus costos de inventario, todavía tiene el 36.57% de sus ingresos por ventas para cubrir sus costos operativos.

Mi punto de vista es que no me gustaría invertir en APPLE porque en términos de dividendos, aunque la compañía estaba pagando el 55.47% de sus ingresos netos a sus accionistas en 2018, los inversores recibieron 0.5547 dólares en dividendos por cada dólar que tienen invertido en la empresa. 

Bibliografias

 https://www.investing.com/ (2017). Apple Inc (AAPL). 2020, de Investing.com Sitio web: https://www.investing.com/equities/apple-computer-inc

  1. https://www.investing.com/equities/apple-computer-inc-financial-summary
  2. https://www.investing.com/equities/apple-computer-inc-balance-sheet
  3. https://www.investing.com/equities/apple-computer-inc-ratios
  4. https://www.investing.com/equities/apple-computer-inc-earnings
  5. https://www.investing.com/equities/apple-computer-inc-income-statement
  6. https://www.apple.com/mx/

Sobre esta noticia

Autor:
Alinne Ruiz (1 noticias)
Visitas:
4164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.