Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Abas llevará ante la CPI el caso del bebé palestino quemado vivo

31/07/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, ha advertido este viernes de que llevará ante la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte de un bebé palestino quemado vivo en un incendio provocado por colonos israelíes.

"Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI y nada nos detendrá en nuestra voluntad de presentar una denuncia", afirmó Abas en Ramala, en la Cisjordania ocupada. Denunció, asimismo, "los crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos cada día por los israelíes contra el pueblo palestino".

El viernes de madrugada, unos colonos israelíes prendieron fuego a dos casas del norte de la Cisjordania ocupada. Un bebé de año y medio murió quemado vivo y sus padres y su hermano están hospitalizados en estado grave.

Los dirigentes israelíes denunciaron un acto "de terrorismo", un calificativo bastante inusual en boca de las autoridades israelíes para los ataques antipalestinos.

"El Ejército denunció el terrorismo, pero si lo quisiera detener, lo haría", respondió Abas. "¿Qué sucede más allá de las palabras?", dijo en la rueda de prensa convocada urgentemente y difundida por televisión.

"Pedimos al Gobierno israelí que tome medidas, aunque la experiencia nos ha demostrado que es en vano", dijo Abas, para quien "cuando el Gobierno israelí apoya la colonización, apoya a estos extremistas". "Pedimos al mundo que lo condene y a EEUU que se pronuncie", declaró.

Desde hace años, activistas de extrema derecha israelí o colonos cometen agresiones o actos vandálicos en Israel y en los territorios palestinos en nombre del "precio a pagar". Sus objetivos son los palestinos, los árabes israelíes, los lugares de culto musulmanes y cristianos, e incluso los soldados israelíes. La mayoría de sus tropelías han quedado impunes.

Por su parte, la Unión Europea pidió "tolerancia cero" con la violencia cometida por los colonos israelíes. "Apelamos a la plena responsabilidad, a la aplicación eficaz de la ley y a la tolerancia cero con la violencia de los colonos", dijo este viernes una portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.