Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aboga por deportes de combate escolares

05/05/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

ABOGA POR DEPORTES DE COMBATE ESCOLARES

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo este jueves que está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación para juntos introducir los deportes de combate, especialmente los de filosofía oriental, dentro de los programas curriculares del sistema educativo nacional.

Consideró que los deportes de combate, además de fomentar las potencialidades de los jóvenes, fomentan la disciplina, el respeto y la organización social, escolar y comunitaria.

Indicó que en el Ministerio de Deportes han venido trabajando en la capacitación técnica con las disciplinas de judo, taekwando, karate y wushu en todo el territorio nacional, tratando de fomentar el potencial humano para que sea capaz de insertarse en el futuro dentro del sistema escolar.

"Diferentes especialistas consideran que los deportes de combate tienen grandes potencialidades, y son los que han demostrado mayor capacidad de logros de medallas en la República Dominicana", sostuvo el doctor Fernández Mirabal.

Informó que está trabajando con las federaciones deportivas nacionales "dentro de nuestra estrategia de planificación" para el desarrollo de estas disciplinas en las diferentes comunidades que hasta ahora solo se habían concentrado en las grandes ciudades y los municipios principales, pero que llegó el momentos de que en los municipios pequeños y pequeñas comunidades también los jóvenes tengan la oportunidad de practicar deportes de combate.

El doctor Fernández Mirabal informó que el próximo lunes se reunirá con el ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, para seguir tratando ese y otros temas, y para que cada día más el desarrollo del deporte llegue a través del sistema escolar.

El ministro de Deportes felicitó al doctor Amarante Baret, por mostrar la voluntad de que por primera vez en la historia existan los monitores deportivos escolares, los cuales serán ampliados este año, como parte de una política de expansión y el compromiso del presidente Danilo Medina de dar prioridad al deporte escolar y universitario.

Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.