Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El abogado belga de Puigdemont cree que debe quedarse en Bruselas "hasta que Madrid sea razonable"

26/01/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El abogado belga de Carles Puigdemont, Paul Bekaert, ha sostenido el candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat debe quedarse en Bruselas "hasta que Madrid sea razonable". En una entrevista en la Agència Catalana de Notícies (ACN), el letrado ha defendido que Puigdemont puede ser investido a distancia, lo contrario de lo que opinan los letrados del Parlament y los grupos de la oposición.

Bekaert ha valorado que Puigdemont puede ser investido tanto por vía telemática o mediante una discurso escrito entrado a registro en el Parlament y que lea otro diputado en el hemiciclo. Con todo, el abogado ha matizado que la decisión de quedarse o irse de Bélgica es de Puigdemont y ha admitido que no ha hablado con él sobre el escenario de volver a Catalunya. "Él es quien puede decidirlo. Si va a España, será arrestado mientras haya una orden de detención", ha recordado.

El abogado ha argumentado que la investidura de Puigdemont es "completamente legal", ya que mientras no sea condenado en firme "no hay ninguna base legal para rechazar la investidura". En este sentido, ha considerado que una suspensión de la sesión prevista para el martes por parte del Tribunal Constitucional iría "en contra de la democracia parlamentaria".

Asimismo, Bekaert ha criticado los procesos penales que se siguen en España contra los líderes independentistas y ha acusado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de hacer "un juicio político" al denegar la petición de la Fiscalía de reactivar la euro?orden esgrimiendo que Puigdemont quería ser arrestado al viajar a Dinamarca. "Normalmente aceptas o no arrestar alguien en función de cuestiones legales, no de estrategia política", ha dicho el letrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.