Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Abogado Del Pld Aclara Que El Partido No Esta Obligado Hacer Las Elecciones En 30 Dias

21/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El abogado Salvador Potentini aclaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está obligado a realizar nuevas elecciones para elegir los miembros locales al Comité Central en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, sino hacer la convocatoria del proceso en 30 días.

Al hacer la aclaración, el jurista que asistió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a 13 dirigentes peledeístas que elevaron una instancia de impugnación a los resultados de las elecciones al Comité Central, dijo que la sentencia emitida por los jueces sólo establece que la convocataria de nuevas elecciones debe realizarse en los próximos 30 días de su decisión.

Hizo la precisión ante declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que el plazo de 30 días era fatal para desarrollar el referido proceso.

Potentini calificó de "fraude grosero" lo ocurrido en el pasado proceso convencional del PLD en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, donde afirmó que fue viciado desde el inicio de las votaciones hasta la emisión de las actas, cuyos resultados aseguró que fueron alterados desde fuera del proceso.

Rechazó que la decisión del TSE contravenga la Constitución y carezca de legalidad para el PLD, por supuestamente estar basada en copias suministradas por los recurrentes.

De su lado, la presidenta de la Circunscripción Tres del PLD, Teotiste Sánchez, dijo esperar que el Comité Político peledeísta tome una decisión justa sobre sus reclamos a partir de la sentencia del TSE.

Sánchez descalificó al también dirigente peledeísta Winny Terrero, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien restó calidad al TSE para imponerle una decisión a su partido y sostuvo que los dirigentes que elevaron la instancia siempre han alegado fraude en todos los procesos internos que ha realizado el partido morado.

En respuesta, Teotiste Sánchez atribuyó las acciones fraudulentas en la elección de los miembros del Comité Central en la referida circunscripción a empleados de la Dirección General de Aduanas que responden a su director, Fernando Fernández, los cuales dijo que eran los presidentes de los centros de votación y quienes emitieron las actas y alteraron resultados para que salieran electos seguidores del funcionario.

Sostuvo que la instancia al TSE fue elevada por 13 de los 17 candidatos a miembros del CC peledeísta, pero se impusieron los cuatro restantes.

El también dirigente del partido morado, Carlos Sánchez, coincidió con su compañera Teotiste sobre las irregularidades en las votaciones internas.

El abogado Potentini, Winny Terrero, Carlos Sánchez y Teotiste Sánchez fueron entrevistados vía telefónica por los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" Consuelo Despradel, Eddy Alcántara, Pedro Jiménez, Felipe Romero y Ángel Acosta.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.