Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Abre un nuevo complejo arqueológico en Jerusalem

02/08/2011 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ophel City Wall - Imágen de ynetnews.com

Ophel City Wall - Imágen de ynetnews.com

Con el nombre de Ophel City Wall se puede encontrar, al pie de las murallas que rodean el Parque Nacional, un complejo arqueológico que cuenta con ruinas originarias de la época del Primer Templo (SXVI a.c) cuando gobernaba el rey Salomón.

Estos restos permiten profundizar en la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo. Vestigios de viejos edificios, una torre vigía, varios baños utilizados por los peregrinos para purificarse antes de entrar al Monte del Templo y vasijas de arcilla son algunos de los tesoros que se pueden admirar en la nueva Ophel City Wall. Asimismo, también se ha descubierto una tablilla con un texto en escritura cuneiforme arcadia que, probablemente, sea el más antiguo encontrado en la ciudad de Jerusalem. Según las investigaciones arqueológicas, se trata de una carta escrita por el rey de Jerusalem al rey de Egipto y que quedó guardada en el archivo de la ciudad.

Construcción del Primer Templo - Imágen de Ferrell Jenkins Construcción del Primer Templo - Imágen de Ferrell Jenkins
Más sobre

Estos restos fueron descubiertos hace meses por la doctora Eliat Mazar, de la Universidad Hebrea y, posteriormente, el Departamento para las Antigüedades y la Conservación de Israel llevó a cabo los trabajos de conservación. Ahora, están listas para que todos los visitantes puedan dar un viaje en el tiempo y retroceder con la imaginación casi 40 siglos.

Sellos de recuerdo

Por otro lado, Israel ha lanzado una serie de sellos con bonitas ilustraciones de las playas más visitadas del país. Así, el Mar Muerto, el Mar de Galilea, la playa de Tel Aviv o la de Eliat decoran las nuevas estampas creadas por el servicio filatélico de la compañía postal de Israel. El ministro de Turismo ha afirmado que el objetivo de esta "original y creativa" iniciativa es "potenciar los paisajes, los momumentos y el gran patrimonio Israelí". Todo un ejemplo de la gran belleza que contiene el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Visitas:
8541
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.