Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cjed escriba una noticia?

Abreu denuncia empresas se niegan a pagar aumento retroactivo y no incrementaron salarios que apenas sobrepasan el mínimo

16/07/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, declaró hoy que un número considerado de empresas..

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, declaró hoy que un número considerado de empresas se han negado a pagar el retroactivo a junio del salario mínimo como fue acordado con los empresarios recientemente luego de intensas negociaciones para lograr un reajuste salarial.

El sindicalista señaló que incluso, las empresas que pagan un salario con un ínfimo monto por encima del salario mínimo, no han acatado la disposición de fijar el aumento a sus empleados, por lo que preparan un recurso para tramitarlo legalmente.

“Se ha comprobado lo que dijimos siempre. Las empresas que sus trabajadores están un poco más por encima del salario mínimo, no le han contemplado aumentar un solo centavo. Son escasas las empresas que han dispuesto ajustes salariales a sus empleados que ganan un poco más del mínimo”, sostuvo.

Aseguró que hay casos de empresas que les están negando a sus empleados hasta el retroactivo, a pesar de que el aumento que fue fijado fue pírrico.

Rafael Pepe Abreu dijo que se precisa de que la ley de salarios sea modificadas, para evitar que cada año discusiones interminables para lograr las reivindicaciones salariales de los empleados.

“No hay posibilidad de que los empresarios voluntariamente hagan reajustes a los empleados que ganan el mínimo.

“Hay cantidades de quejas de personas que porque ganan RD$10 mil pesos y hasta RD$15 le sea mejorado su salario”, expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cjed (7 noticias)
Visitas:
353
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.