Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Abreu, Pujols, Cabrera y Canó despiden primera parte de temporada por todo lo alto

14/07/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El novato cubano José Abreu, los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó y el venezolano Miguel Cabrera despidieron la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas por todo lo alto con el madero en la mano.

Cuando ahora se recesa unos días por el 'Juego de Estrellas' el próximo martes en Minneápolis (Minnesota) y el 'Derby del Jonrón' un día antes, el joven Abreu sigue dando de qué hablar.

Abreu, además de batear para .451 (13 en 28) y empujar cuatro anotaciones, disparó dos jonrones para llegar a 29 y sigue persiguiendo un rércord como novato antes del 'Clásico' de mitad de campaña.

El cubano de los 'patiblancos' siguió buscando convertirse en el primer novato desde que el ya retirado Mark McGwire terminó como líder jonronero antes del intermedio de la temporada por el Juego de Estrellas desde 1987.

El joven cubano extendió también su cadena de juego bateando al menos un hit a ocho encuentros.

El antillano es el líder absoluto de vuelacercas en ambas Ligas, además de ir tercero en impulsadas con 73 empatado con Mike Trout (Angelinos), sólo superado por el venezolano Cabrera (Tigres, 75) y el dominicano Nelson Cruz (74), este último segundo en bambinazos con 28.

Cabrera terminó el trayecto con apenas con .278 y siete empujadas, mientras que Pujols (Angelinos) y Canó (Marineros) también estuvieron encendidos con el madero.

Pujols terminó con un promedio de .400 (12 en 30) con un vuelabarda y siete remolcadas y Canó .541 (13 en 24), para liderar a los latinos en ese departamento, además de un cuadrangular y seis fletadas.

En el campo del pitcheo tres lanzadores latinos dieron de qué hablar cuando los domincanos Johnny Cueto (Rojos) y Edinson Vólequez (Piratas) y el cubano Aroldis Chapman (Rojos) hicieron su historia.

Cueto (10-6) fue el único pitcher de la región con dos victorias en el recorrido, al vencer a Cachorros y Piratas con 12 y dos tercios de entradas, en las que diseminó 11 imparables, cuatro carreras, tres boletos y 11 ponches.

Por su parte, Vólquez (8-6) sometió a Cardenales y fue el único en caminar la ruta completa de nueve innings, con una solitaria carrera y seis hits permitidos, además de propinar cinco ponchetes.

En tanto, Chapman logró tres salvamentos en la semana para llegar a 21 e imponer un récord en Las Mayoress con ponches en cada una de sus últimas 40 apariciones, superando a Bruce Sutter (Cachorros) desde 1977.

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y el cubano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, también se lucieron sobremanera a la ofensiva.

Pérez terminó con .304 de promedio, producto de siete hits en 23 turnos, con un jonrón y siete impulsadas, y Martínez para .500 (12 en 24), el segundo mejor entre latinos en ese casillero, además de un vuelacerca y cinco empujadas.

Otros toleteros que destacaron en ese período fueron los dominicanos José Reyes (Auzlejos) y Jhonny Peralta (Cardenales), el cubano Kendrys Morales (Mellizos) y el venezolano Pablo Sandoval (Gigantes).

Reyes promedió .461 (12 en 26) un bambinazo y cinco impulsadas; Peralta .400 (10 en 25) un vuelacerca y cinco empujadas; Morales .310 (9 en 29) cinco dobles y cinco remolcadas y Sandoval .416 (10 en 24) un batazo de vuelta entera y cuatro hombres enviados para la goma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.