Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Abusos financieros en El Salvador | Gobernanza en India | Protégenos de los protectores!

16/05/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 168 - 16 de mayo de 2014

Monitoreo y rendición de cuentas: Las voces de los "watchers"

Los participantes de la reunión de la sociedad civil sobre estrategias en monitoreo y cabildeo organizada por Social Watch en Montevideo el pasado mes de febrero cuentan como trabajan y como su trabajo se relaciona con la enorme tarea de hacer responsables a los poderosos. Vea aquí lo que dijeron: Xavier Godinot.Xavier GodinotLa evolución de la pobreza en el mundo. El Banco Mundial dice que la pobreza extrema ha retrocedido a la mitad en los últimos años, pero se basa en indicadores para nada fiables. En primer lugar, porque solo toma en cuenta la dimensión monetaria, cuando la pobreza concierne a todas las dimensiones de la vida. Y sobre todo la dimensión de discriminación, de humillación, que no está en absoluto presente en ese indicador. La crisis económica mundial ha afectado a todas las regiones. En Europa, algunos países han resultado más afectados que otros. En particular, la pobreza ha aumentado mucho en países como Grecia, como España. Pero ese aumento de la pobreza no se ve reflejado en ese indicador del Banco Mundial. Gracias a ese indicador, la pobreza ha desaparecido en Europa y en Estados Unidos, lo que no es en absoluto cierto. Vea el video aquí. Vea todos los videos aquí. Próximamente se publicarán más videos. Enfrentando los abusos de derechos humanos de la banca en El Salvador

Con el apoyo del Center of Concern, Social Watch El Salvador se encuentra trabajando en los procesos de empoderamiento de las organizaciones y de los líderes y lideresas comunitarios para que a través del conocimiento y utilización efectiva de la legislación existente sobre los abusos financieros se visibilicen como flagrantes violaciones a los derechos humanos y que desde el Estado se garantice una regulación efectiva para evitar estos atropellos en un futuro cercano. Lea más Presentación del Informe Social Watch India 2013 y del Informe del estado de Odisha, India 2013

Más sobre

El Informe Social Watch India 2013 y el Informe Social Watch del estado de Odisha, India 2013 fueron presentados el pasado martes 13 de mayo 2014 en Bhubaneswar, India.

Jagadananda, Presidente de Social Watch India, realizó la presentación, a continuación se realizaron presentaciones de las conclusiones de ambos informes y discusiones abiertas.

Lea más Nuevo informe: ¿En nombre de quién? Una visión crítica sobre la Responsabilidad de Proteger

El informe "¿En nombre de quién? Una visión crítica sobre la Responsabilidad de Proteger (R2P)" proporciona una visión general de la historia y el contenido de la R2P, sus contribuciones positivas y sus defectos. El informe concluye que la R2P no brinda una respuesta satisfactoria a la pregunta clave que se supone que debe hacer frente: la mejor manera de prevenir y, si la prevención fracasa, responder a violaciones de los derechos humanos y asesinatos a gran escala. El concepto es especialmente peligroso, ya que amalgama argumentos y propuestas, mezclando conceptos indiscutibles y ampliamente aceptados (que los Estados tienen responsabilidad hacia sus ciudadanos) con reclamos más dudosos (que la intervención militar es una herramienta adecuada para proteger a los civiles).

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.