Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La Academia Comercial " Nuestra Señora del Carmen" de Padre Las Casas Celebra 50 Aniversario y Presenta logros

01/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Academia Comercial " Nuestra Señora del Carmen" de Padre Las Casas Celebra 50 Aniversario y Presenta logros

La entidad a lo largo de los años ha estado contribuyendo con el continuo desarrollo del municipio de Padre Las Casas. Hasta la fecha ha graduado a más de ocho mil jóvenes en diferentes áreas Técnicas

Por Ramón Minyety Pinales

Padre Las Casas.-La Academia Comercial "Nuestra Señora del Carmen", celebró el 50 aniversario de su Fundación, mostrando importantes logros, en beneficio de los habitantes de este Municipio de Padre Las Casas, de Azua y de la Región Sur.

Para celebrar en grande, fue realizada una semana de actividades, que incluyó un acto de investidura en los salones del Ayuntamiento, donde unos 60 jóvenes recibieron sus títulos de técnicos en Secretariado Ejecutivo.

La actividad estuvo encabezada por los licenciados Aurelio del Carmen Vicente Mateo, Director Ejecutivo De la Academia, Ángel Salvador Beltré de León, Fundador del centro académico, el Síndico de Padre Las Casas, Fernando de Los Santos, el Senador Rafael Calderón, el Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, Virgilio López y otras personalidades, así como la presencia de cinco generaciones padrecasenses.

Durante el acto, el Ayuntamiento Municipal de Padre Las Casas declaró a la Academia Comercial Nuestra Señora del Carmen "Centro de Estudios Meritorios", por la calidad Educativa, mediante la Resolución No. 15-2014, emitida por el Concejo de Regidores.

El discurso central estuvo a cargo de Aurelio del Carmen Vicente Mateo, quien destacó que esa escuela técnica, en sus 50 años ha graduado más de 8 mil jóvenes, en diferentes carreras técnicas, sirviendo de plataforma para ayudarse y continuar realizando una carrera universitaria.

Del Carmen Vicente expresó que la Academia fue fundada el 16 de julio de 1964, por el licenciado Ángel Salvador Beltré de León, con gran apoyo de todos los padrecansenses, especialmente del sindico de entonces, Juan Pablo Soto Guerrero, quien le brindó todas las facilidades para que operara como Centro de Estudios Técnicos, logrando satisfacer una necesidad de la época y contribuyendo al desarrollo educativo del municipio.

Durante la actividad, se otorgaron 20 reconocimientos a diferentes personalidades, dentro de los que se destacan el licenciado Ángel Salvador Beltré de León, fundador de la Academia; al Sindico Fernando de los Santos y a estudiantes meritorios de diferentes promociones.

Dato Importante

En otro aspecto de su discurso, Aurelio del Carmen Vicente Mateo, informó que la Academia Comercial Las Mercedes, primero impartía las competencias de mecanografía, técnicas y practicas de oficinas, velocidad, correspondencia comercial, gramática, archivos y otras.

Expresó que en la actualidad, con los nuevos enfoques curriculares, las nuevas tendencias modernas y el auge la tecnología, se imparten Relaciones Humanas y Atención Al Cliente; Técnicas Secretariales, Informática, derecho laboral, ingles Técnico, Teoría Organizacional y Manejo de Conflicto, lengua española, ortografía, Internet, etiqueta y protocolo, manejo de equipo de oficinas, mercadeo y ventas, aplicado a las empresas, fundamentos de contabilidad,

image

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.