Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Academia de la Lengua Española presentará nueva Ortografía Básica

15/05/2012 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Invitan a los interesados en el idioma a ver el nuevo libro

SANTO DOMINGO. La nueva Ortografía Básica de la lengua española será presentada en el país el martes 15 de mayo de 2012, a las cinco de la tarde, en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, ubicada en la calle Mercedes no. 204, Ciudad Colonial.

El doctor Bruno Rosario Candelier, director de esta Corporación de Académicos, invita a todos los interesados en el buen uso del idioma, a participar en esta actividad lingüística que es abierta al público en general.

Al hacer la invitación, el Director de la Academia explicó que el presente volumen es una obra que pretende satisfacer las demandas de los hispanohablantes mas jóvenes, en virtud de lo cual es una versión resumida de la Ortografía de la Lengua Española publicada en el 2010.

Tal como asegura la institución rectora de la lengua española, esta publicación ha sido "(...)concebida y gestada desde una orientación panhispánica, como una obra de todos y para todos. La Real Academia Española y, con ella, las demás integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española invirtieron tiempo y trabajo en este proyecto, ya que la ortografía constituye el código en el que con mayor transparencia se manifiesta la cohesión y uniformidad de la lengua".

La obra se caracteriza por su vocabulario sencillo, formato de fácil manejo para la búsqueda y su portabilidad, gracias a su reducido tamaño; a pesar de sus 228 páginas, los académicos han consignado los conocimientos esenciales sobre la ortografía del español con miras a resolver las dudas mas frecuentes del hispanohablante joven.

Cabe destacar que el presente volumen, editado por Espasa, se distingue por las siguientes características, citamos algunas:

-Se han eliminado algunos razonamientos teóricos, así como incursiones enciclopédicas que, aun siendo muy útiles, pudieran desviar la atención del lector de lo esencial.

-Se ha buscado una redacción más sencilla y transparente, y se aportan los ejemplos necesarios para facilitar al máximo la comprensión.

-A pesar de la reducción de espacio, esta Ortografía básica es fiel cualitativa y cuantitativamente a la Ortografía de 2010. Recoge toda la normativa contenida en aquella con el fin de que en su estudio y en posibles consultas no existan vacíos informativos.

-Con el fin de facilitar la búsqueda por sus páginas, esta obra añade como novedad un minucioso índice de materias, lo que permite un acceso rápido a sus contenidos.

-Es una versión más didáctica, de consulta más rápida y de formato más manejable que la edición mayor, comparte objetivos con la Gramática básica de la lengua española (2011), por lo que a ella se asemeja también en tamaño, formato y diseño.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.