Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieljim escriba una noticia?

Acceso inalámbrico a Internet

13
- +
03/04/2020 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es y cómo funciona? Porque es tan rentable esta tecnología

¿Qué se entiende por acceso inalámbrico a Internet?

El acceso inalámbrico a Internet es una red de área local (LAN) que funciona a través de ondas de radio en lugar de cables. Esto significa que se puede acceder a una conexión a Internet siempre y cuando estés dentro del alcance de la red de área local (que también se denomina "punto caliente"), y no haya necesidad de cables o de un teléfono fijo.

Si hay acceso inalámbrico a Internet en una zona determinada, como una cafetería por ejemplo, esta zona cubierta o "hot spot", donde puede llegar la señal o las ondas, puede proporcionar computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de juegos, etc., (con detectores de Wi-Fi incorporados) con una conexión a Internet sin necesidad de marcar o conectarse a un módem.

Este tipo de conexión es posible a través de un "hub central" que se alimenta de la conexión a Internet. Este centro se encuentra en la computadora principal llamada "servidor", y la conexión de Internet inalámbrica se transmite a través de este dispositivo con cable, que luego transmite la conexión y la hace accesible a las personas que se encuentran en el "punto caliente". Cualquier persona dentro de esta área de conectividad que pueda acceder a la conexión de Internet se llama "cliente".

¿Cómo se obtiene el acceso inalámbrico a Internet?

Hay dos componentes principales que son esenciales para que puedas tener acceso inalámbrico a Internet: un emisor y un receptor. Estos deben ser organizados en posiciones específicas para que puedas hacer uso de esta forma de acceso a Internet.

En Benalmadena el mejor servicio de Internet por antena es 5g en casa

Por lo general, al establecer una emisora, esto significa que tienes que establecer una red doméstica por medio de un router inalámbrico. Esto le ayudará a obtener acceso inalámbrico a Internet y también le permitirá poder imprimir aunque esté en una ubicación remota, así como le permitirá compartir archivos e impresoras con otras computadoras dentro del radio de la red de área local.

Lo más probable es que el acceso a Internet se proporcione a través de una conexión con cable en el caso de una red doméstica. Por lo general, ésta se puede conectar al enrutador mediante una conexión Ethernet. El enrutador se convierte entonces en el centro o componente de la interfaz inalámbrica de Internet. El enrutador o el concentrador central se convierte entonces en el medio para enviar y recibir señales por el aire, así como las señales necesarias para obtener acceso inalámbrico a Internet. Este proceso puede entonces llamarse Wi-Fi.

Además de este método, también puedes usar una tarjeta de acceso inalámbrico. Esta tarjeta le permite acceder al servicio de Internet a través del sistema celular.

El otro componente importante que se necesita para obtener acceso inalámbrico a Internet es un receptor inalámbrico. Muchos dispositivos hoy en día, como las computadoras como las portátiles, vienen con tarjetas inalámbricas incorporadas. En el caso de los dispositivos sin estas tarjetas inalámbricas, se pueden añadir al dispositivo mediante un puerto USB para poder acceder a la conectividad. También hay otras ranuras o puertos que se pueden utilizar dependiendo del receptor inalámbrico que se utilice. Para asegurarse o determinar si su dispositivo puede ser utilizado para el acceso Wi-Fi, compruebe siempre qué ranura o hardware tiene su dispositivo para determinar qué tipo de receptor inalámbrico necesita o qué tipo de tarjeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieljim (21 noticias)
Visitas:
161
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.