Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Accidente aéreo en 2015 en Uruguay con 10 muertos, fue falla humana

12/11/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El accidente de una avioneta que se estrelló en el este uruguayo en marzo de 2015, en el que murieron diez personas -nueve argentinas-, se debió a fallas humanas derivadas del sobrepeso, según un informe oficial divulgado parcialmente este sábado por el diario El País.

De acuerdo con la conclusión de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa uruguayo, el avión Beechcraft siniestrado en la Laguna del Sauce (este, departamento de Maldonado), el 19 de marzo de 2015, llevaba sobrepeso y el piloto no pudo maniobrar adecuadamente tras no alcanzar la altitud y velocidad necesarias para efectuar el vuelo.

Las autoridades uruguayas enviaron el informe a la Junta de Accidentes de Aviación Civil Argentina para que lo evalúe debido a que la avioneta Beechcraft matrícula de ese país y porque nueve de los fallecidos tenía esa nacionalidad.

Más sobre

En suma se estableció que el avión no estaba en condiciones de realizar vuelos comerciales.

El aparato estaba autorizado para volar con seis pasajeros y los dos tripulantes, pero en Argentina la empresa lo modificó para sumar ocho pasajeros. También habría sido provisto de más combustible del posible.

El avión originariamente partió de San Fernando, Argentina, y tenía por destino San Luis en ese país con un par de pasajeros, pero luego la empresa cambió el plan, por enviar a ocho ejecutivos argentinos del grupo La Rural, al lujoso balneario uruguayo de Punta del Este a fiscalizar obras de construcción del nuevo Centro de Convenciones.

En el informe, consta el testimonio de un marinero de la base naval aledaña al aeropuerto de Punta del Este, quien relató que el avión demoró más tiempo de lo normal para despegar, que tenía dificultades en su avance en pista y tras alcanzar una altura de unos 150 metros giró a la izquierda para luego caer a orillas de la Laguna del Sauce.

Se indicó en el informe que el avión perdió estabilidad al volar con poca velocidad y a baja altura y por ello el piloto no pudo reaccionar para evitar su caída.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2524
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.