Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Accidentes de tránsito dejaron más de 12 mil víctimas en República Dominicana solo en el 2014

12/06/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Accidentes de tránsito dejaron más de 12 mil víctimas en República Dominicana solo en el 2014

Holguín critica que en el país aún no exista una ley de Seguridad Vial

Adelaida Martínez imageMario Holguín

SANTO DOMINGO, RD .- Los accidentes de tránsito siguen siendo una preocupación en el país, al que coloca en la cima de las estadísticas en la región en este sentido. Sólo en el 2014 en República Dominicana, 12 mil 156 personas fueron víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales, 10, 156 resultaron heridos y 1, 855 murieron.

El espeluznante dato lo ofrece el ingeniero Mario Holguín, presidente ejecutivo de la fundación Red de la Dignidad, quien ha sido un preocupado del tema y ha estado manifestándolo en conferencias y, próximamente lo hará en un libro.

La cifra sale a relucir, a propósito del aparatoso accidente de ayer jueves, donde murieron 13 personas y 21 resultaron heridas durante el choque entre un minibús de transporte público y un camión, ocurrido a las 4:30 de la tarde en la autovía de Samaná, que comunica con Santo Domingo.

Holguín, destaca que es penoso que en el país no exista aún una ley integral de Seguridad Vial, y que pese a que en el Congreso existe un proyecto de la autoría de Tobías Crespo que busca agrupar todas las instituciones de tránsito en una sola, contemplando además el tema vial, prefiere que el mismo se proponga como ley de manera separada.

Más sobre

Asegura, durante su intervención en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 Fm de 7 a 10 de la mañana, que este proyecto no se ha aprobado por los intereses creados en tránsito y transporte, pero que ya es tiempo de crear y establecer reglas en este sentido, si no... se corre el riesgo de que las cifras mortales aumenten.

"Sabemos que los transportistas tienen rutas especificas y que hay conflictos fuertes entre ellos, son elementos que deben discutirse en el proyecto, mientras no se ponen de acuerdo, se posterga la ley", destacó Holguín.

Accidentes de masa: cuando fallecen más de 6 personas

Entre los accidentes de masa, que contempla aquellos donde fallecen más de seis personas, recordó uno que ocurrió el 8 de julio de 2013, donde murieron 8 personas (7 haitianos y un dominicano) a raíz de que un autobús chocó con un camión en la carretera Azua-Baní.

En ese mismo año, el 20 de octubre, un muchacho entre 17 a 25 años, una motocicleta chocó con un camión, resultando muertas seis personas, hecho que ocurrió en San Pedro de Macorís.

El 17 de marzo de 2014, mueren 8 personas en Azua Barahona, tras un autobús chocar con una patana. Allí fallecieron cuatro mujeres y cuatro hombres.

Asimismo, el viernes 8 de agosto del 2014 mueren seis personas cuando un camión se estrelló contra una ferretería en Villa Altagracia.

También el mismo 2014, el último caso fue en octubre donde mueren 7 hombres y una mujer, en un accidente en el que se vieron involucrados autobús y un camión en Higüey.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.