Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Todas las acciones de Malaysia Airlines se venden al Gobierno

08/08/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa Malaysia Airlines, tras sufrir dos catástrofes aéreas, se vende a través de Khazanah Nasional, organismo estatal de inversiones del país, al Gobierno de Malasia para proceder a su reforma.

Esta entidad, que ya era propietaria del 69, 37 % de la compañía, ha anunciado en un comunicado que comprará el resto de las acciones en una operación valorada en 325 millones de euros.

Después del anuncio de la decisión, la aerolínea suspendió su cotización en la Bolsa de Kuala Lumpur, capital malaya, donde ha experimentado una depreciación del 22, 58 % en los últimos 12 meses.

Khazanah ha indicado que, con la compra, pretende abordar durante 12 meses una "completa reestructuración" de la compañía para revertir sus malos resultados, y satisfacer sus "necesidades sustanciales de financiación".

"Es el mal necesario para reanimar nuestra aerolínea nacional, para que sea rentable como entidad comercial, y cumple su función como entidad clave para el desarrollo nacional", ha indicado el organismo estatal, presidido por el primer ministro del país, Najib Razak.

Malaysia Airlines ha sido golpeada recientemente por la desaparición en el océano Índico de uno de sus aviones el pasado 8 de marzo, con 239 personas a bordo, y también, por el derribo de otra aeronave el pasado 17 de julio cuando volaba sobre territorio ucraniano.

La aerolínea, que cuenta con una plantilla de 19.500 personas, pierde en la actualidad entre uno y dos millones de dólares al día. Solo en el primer trimestre de este año acumula casi 140 millones de dólares de pérdidas.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.