¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?
Los accionistas de Portugal Telecom aprobaron el lunes de noche los nuevos términos de la fusión del operador luso con el brasileño Oi, una alianza que estuvo a punto de fracasar por el escándalo financiero del grupo Espirito Santo.
Reunidos en asamblea general en Lisboa, los accionistas de Portugal Telecom, que representan el 46% del capital del grupo portugués, aprobaron el proyecto de fusión con más del 98% de los votos.
Esta fusión dará paso a la creación de un gigante de las telecomunicaciones en el mercado lusoparlante, con más de 100 millones de clientes y 30.000 colaboradores.
Un préstamo de 897 millones de euros acordado en abril por Portugal Telecom a Rioforte, uno de los holdings del grupo Espirito Santo que entre medio presentó quiebra, estuvo a punto de hacer naufragar el proyecto de unión que se había anunciado ya en octubre de 2013.
El operador Oi reprochó a Portugal Telecom haberle ocultado este préstamo, que Rioforte no reembolsó, lo que obliga a su socio portugués a rever a la baja su parte en la nueva entidad fruto de la fusión.