Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La acefalía del Mercosur no afecta la negociación con UE, afirma el canciller paraguayo

06/09/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La negociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) prosigue su curso normal para un acuerdo comercial, pese a la acefalía en la presidencia pro tempore del bloque sudamericano, dijo este martes el vicecanciller de Paraguay, Rigoberto Gauto.

"La situación de la Presidencia del Mercosur no afectó las negociaciones con la Unión Europea. En ningún momento hicieron (los delegados de la UE) cuestionamiento al respecto", subrayó Gauto, consultado por la prensa sobre si la crisis interna con Venezuela afectó las gestiones.

Venezuela "no es parte de este proceso de negociaciones con la UE, por lo cual no hay en ese aspecto ninguna dificultad", explicó el viceministro.

Por el contrario, dijo que se lleva adelante un trabajo conjunto, esencialmente técnico, de revisión con el sector privado de las ofertas europeas.

Sobre la posición de parlamentarios de izquierda de la UE que piden suspender las negociaciones como represalia por la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el funcionario dijo que los parlamentos no son el Ejecutivo.

"Los parlamentos no son órganos que dependen y obedecen a un gobierno. Representan diferentes opiniones de la sociedad, igual que nuestro Parlamento", remarcó.

Recordó que "las decisiones las toma la Comisión Europea y la CE coincide en que las negociaciones son importantes y tienen que seguir".

Gauto aseguró que el fin de la crisis política en Brasil ayudará a encontrar una solución a la acefalía existente en el bloque regional.

Caracas se proclamó al frente del grupo luego de que Uruguay abandonara la presidencia rotativa al término de su mandato de seis meses a fines de julio, pero Argentina, Paraguay y Brasil afirman que no está en condiciones de tomarla a causa de su conflicto político interior.

En tal sentido, el alto diplomático destacó la importancia del encuentro que mantendrán el presidente de Brasil, Michel Temer, con el de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Nueva York, en el marco de la asamblea de la ONU.

"Entretanto seguimos trabajando en los aspectos técnicos. El Mercosur está activo", puntualizó.

Gauto dijo que Argentina, Brasil y Paraguay siguen esperando de Uruguay una respuesta con relación a las alternativas que presentaron para zanjar la crisis.

"No existe plazo pero las definiciones deben darse lo más rápido posible. Son decisiones políticas que están siendo objeto de gestiones al más alto nivel", observó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.