Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Aceite de pescado podría reducir el riesgo de diabetes

27/05/2013 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Los complementos de aceite de pescado podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, sugiere una investigación reciente.

Los complementos, también conocidos como ácidos grasos omega 3, aumentan los niveles de una hormona llamada adiponectina que se relaciona con la sensibilidad a la insulina, hallaron investigadores de la Universidad de Harvard. También se han relacionado unos mayores niveles de esa hormona en la sangre con un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

‘Aunque estudios anteriores con animales hallaron que el aceite de pescado aumentaba la adiponectina circulante, no se ha establecido si en los humanos hay un efecto similar’, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) el autor líder del estudio, Jason Wu, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Para el estudio, los investigadores llevaron a cabo un ‘metaanálisis’ de 14 ensayos clínicos. Un metaanálisis revisa la investigación existente e intenta hallar un patrón constante. En este caso, los estudios revisados eran ensayos aleatorios controlados con placebo, lo que se considera como el estándar de excelencia en la investigación.

‘Al revisar la evidencia de los ensayos clínicos aleatorios existentes, hallamos que los complementos de aceite de pescado causaban aumentos modestos en la adiponectina en la sangre de los humanos’, explicó Wu.

En total, el nuevo estudio observó a 682 personas que tomaron complementos de aceite de pescado, y a 641 que recibieron placebos como aceite de girasol o de oliva.

Entre las personas tratadas con aceite de pescado, los niveles de adiponectina aumentaron en 0.37 microgramos por mililitro de sangre. Esta hormona desempeña un rol beneficioso en procesos que afectan al metabolismo, como la regulación de la glucemia y de la inflamación.

Dado que los efectos del aceite de pescado variaron significativamente en los estudios analizados, los investigadores sugirieron que los ácidos grasos omega 3 podrían tener un efecto más potente en ciertos grupos de personas. Los investigadores concluyeron que se necesita más investigación para determinar qué personas podrían obtener el mayor beneficio de los complementos de aceite de pescado.

Fuente: MedlinePlus/ Po Mary Elizabeth Dallas


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.