Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

Un acelerador de partículas del tamaño de un grano de arroz.

04/10/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCientíficos del National Accelerator Laboratory SLAC y la Universidad de Stanford han demostrado que es posible construir un acelerador de partículas en el tamaño de un grano de arroz.

Los investigadores han utilizado un láser para acelerar los electrones a una velocidad diez veces mayor que la que consigue la tecnología convencional, en un chip de cristal nanoestructurado de unos 3 milímetros.

Los investigadores dicen que fabricar este chip es fácil y barato . El nuevo mini-acelerador puede igualar el poder del acelerador lineal de 2 km de longitud de SLAC en solo 30 metros , y emitir un millón más de pulsos de electrones por segundo. El experimento alcanzó los 300 millones de electrón-voltios por metro, diez veces la aceleración de la máquina de SLAC. El objetivo, dicen los científicos, es alcanzar los mil millones.

" Todavía tenemos varios desafíos que superar antes de que esta tecnología llegue a ser práctica en el mundo real , pero podría ayudar a reducir sustancialmente el tamaño y el coste de los futuros colisionadores de partículas de alta energía para explorar el mundo de las partículas y fuerzas fundamentales", explica Joel England, físico de SLAC que dirigió los experimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
estrestopics.com
Visitas:
1842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.