Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvana Piñeiro Diaz escriba una noticia?

Acerca de los seguro de viajes...

19/05/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando planificamos nuestro viajes somos muy meticulosos. Escogemos muy bien el equipaje, el hospedaje, hacemos planes sobre el mapa de cuales van a ser los sitios que vamos a visitar primero... enlazando las rutas que mejor conjugan con nuestra estadía. Sin duda planes imprescindibles para exprimir nuestras vacaciones al 100%, aunque no nos debemos olvidar de un aspecto igual o más importante que los anteriores: el seguro de viajes

A continuación voy hablar sobre las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viajes... consejos que te serán de gran utilidad para escoger la oferta de más calidad, pudiendo incluso llegar a ahorrar sin dejar de estar bien cubiertos.

¿Que nos debe ofrecer un seguro de viajes?

Cobertura medica. Sin pensármelo dos veces creo que este punto primero es el aspecto más importante a la hora de contratar nuestro seguro. Somos humanos y debemos pensar que cabe la posibilidad de tener una emergencia medica... el tropezón más tonto nos puede causar un esguince de tobillo por ejemplo. Evidentemente todo estos aspectos encarecen el viaje, por suerte a mi en mis muchos viajes nunca he tenido ninguna necesidad medica, aunque yo soy de las que piensa que con este tipo de cosas no se escatima y por eso te recomiendo siempre incluir un seguro médico en tus viajes.

Te puedes ayudar de los calculadores en linea para encontrar el mejor precio. Los costes a la hora de contratar un seguro de viajes médico varia en función de distintos factores.

Cancelaciones. Existen cientos de razones por las que podríamos perder nuestro vuelo (no las voy a enumerar)... no es raro que una persona por x-razón pierda un avión, personalmente a mi me ha pasado. Por este motivo tenemos que mirar si nuestro seguro de viajes cubre cancelaciones.

Perdida de equipaje. A título personal el equipaje que suelo llevar no es de valor... cosas de valor económico como el teléfono móvil o el portátil los llevo siempre en mi maleta de mano. Por esta razón yo nunca le doy demasiada importancia a este aspecto; pero entiendo que en un viaje largo perder nuestra maleta nos puede acarrear muchas molestias.

En definitiva, que sepas que existe la posibilidad de asegurar el equipaje.

Asistencia. Debemos tener muy en cuenta que nuestro seguro de viajes tenga asistencia 24 horas, mas que nada porque las desgracias ocurren a cualquier hora del día y en el momento menos oportuno, si estamos en una situación de emergencia no podemos permitirnos esperar hasta la jornada lectiva para solucionar el problema.

Dicho todo esto acabamos este artículo, no existe el seguro perfecto, pero los aspectos anteriores son los más importantes a tener en cuenta. En muchas ocasiones he viajado sin seguro de ningún tipo, sobretodo en viajes cortos por países vecinos europeos, desde luego la contratación de estos suplementos aumentan el presupuesto del viaje. Pero como se suele decir es mejor tenerlo y no necesitarlo... que necesitarlo y no tenerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Silvana Piñeiro Diaz (21 noticias)
Fuente:
blogpost.website
Visitas:
1749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.