Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

ACICOM denuncia los informativos Comunidad Valenciana de RTVE

18/07/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desencuentros de los diferentes partidos politicos de las tres provincias valencianas,

ACICOM denuncia los informativos Comunidad Valenciana de RTVE

La Associació Ciutadania y Comunicació (ACICOM) ha emitido un comunicado donde se denuncia una manipulación política en los informativos de la Comunidad Valenciana de Radio Televisión Española (RTVE). Así pues, está visto y comprobado que  nada es verdad o mentira, sino todo es según el color del partido que lo mira.

 

 

Comunicado oficial

“La primera pieza del informativo del día 16 de julio de 2015, emitido a las 14 y 16 h. para la 1 de RTVE, ha logrado superar todos los límites de la información manipulada, escondida y en definitiva todo un ejemplo de lo que no debe ser un informativo y menos de un medio de comunicación público y democrático. Se trataba de dar información de la sesión de Les Corts donde los 12 aspirantes a ser nombrados como uno o una de los 6 Senadores / Senadoras, para representar a la ciudadanía valenciana en el Senado, han tenido que responder a preguntas de los diputados y diputadas valencianos para de probar su idoneidad y valencianía. Una manera de rendir cuentas, una práctica imprescindible, tan sana y tan poco habitual hasta ahora en nuestra democracia.

Cabe destacar que el primero que ha comparecido ha sido el expresidente Joan Lerma, del que RTVE no ha emitido ninguna imagen, y tan sólo ha sido comentado por el presentador. Tan sólo se han dado imágenes del ex Alberto Fabra y de la ex alcaldesa Rita Barberá.

Por lo tanto sólo se ha ofrecido imágenes de 2 candidatos (del PP) y ninguna del resto, 10 candidatos de las otras organizaciones políticas, que representan la pluralidad de la representación política de la ciudadanía, y entre las que hay que elegir a las 6 personas, senadoras, que nos representarán en el Senado de España. El punto de vista de la cámara ha obviado en todo momento a los diputados y diputadas valencianas y en concreto ha sido muy grave con el caso de la diputada Mireia Mora de la que se hace todo un ejercicio para ocultar su imagen y aparece en todo momento de espaldas, incluso cuando está preguntando.

Las imágenes se dan intencionadamente para aparentar que quien ostenta la máxima representación y protagonismo son Fabra y Barberá, dejando a la actual mayoría parlamentaria silenciada, escondida. Utiliza su presencia en la mesa de ella comisión para ningunear a todas las demás personas, a los otros 10 candidatos ya las diputadas que preguntan. Llegan a confundir de tal modo los planos, que se atreven a afirmar que la actual mayoría parlamentaria progresista y que apoya el Gobierno de la Generalidad es en cambio la oposición: ” La oposición ha criticado tanto la gestión de Alberto fabra como la de Rita Barberá en los años de gobierno del Partido Popular “( suponemos que no ha sido una rebelión de los propios diputados del PP).

La Televisión fuente de desencuentros de los partidos

El presentador del informativo territorial, Enrique Pallàs, reúne a decir que han protagonizado un rifirrafe entre Mireia Mollà y Rita Barberá; pero sólo dan la respuesta de Barberà.

Exigimos responsabilidades a: – Consejo de Administración de la Corporación de RTVE – Director de los Informativos, Javier Gomar, – Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana – Defensor del espectador, el oyente y el usuario de mitjans interactivos de RTVE.

Por otra parte nos dirigimos al Presidente de Les Corts, Enric Morera y al Presidente de la Generalitat, para demandar la foto la inmediata puesta en marcha del Consejo Valenciano del Audiovisual, contemplado en nuestro Estatuto de Autonomía.

Hay una rectificación inmediata de los informativos, que han sido emitidos a las 14 ya las 16h, aparte de la web y A la Carta La ciudadanía valenciana requiere unos medios públicos de calidad, plurales y democráticos”.

 

Cronica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.