Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Acogen por consenso solicitud 8% dirigentes reformistas en ultramar

25/11/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La solicitud de las filiales del exterior del PRSC para que le sea asignado el 8% de los cargos electivos fue acogida por consenso por los miembros de la Comisión de Reforma de los Estatutos de esa organización.

Así lo confirmó Joaquín Ricardo, presidente en funciones del PRSC, quien aseguró que la medida será incluida en la próxima asamblea estatutaria del 8 de diciembre.

Ricardo se identificó con la petición de los reformistas de ultramar, pero aclaró que, de ser aprobada en la asamblea estatutaria, los dirigentes de ultramar que integrarán dichos organismos serán elegidos por consenso, no por amiguismo.

Asimismo, elogió la institucionalidad con que han manejado el tema y alabó el trabajo desempeñado por las filiales del exterior, "principalmente la de Nueva York, que siempre ha exhibido un clima de respeto y unidad".

Ricardo habló del tema al finalizar su disertación en el seminario sobre el Presente y Futuro del Reformismo y las Estrategias Electorales con miras a las Elecciones de 2016.

Los reformistas en el exterior fundamentan se solicitud del 8% de los cargos electivos de su partido en que representan ese mismo porcentaje de votos en el PRSC.

Más sobre

Alegan, además, que la Ley Electoral de la República Dominicana establece que los dominicanos residentes en otros países podrán elegir a su presidente, vcepresidente y legisladores que los representarán en el Congreso, por lo que merecen ser tomados en cuenta.

A su jucio, lo anterior obliga al Estado a facilitar su integración en la vida política y social del país, desde cualquier ciudad o región donde residan.

En base a ello, aprovecharon la participación de Ricardo en el seminario para exponerle la inquietude.

El curso tuvo lugar este sábado 23 en la sede del PRSC, localizada en el segundo piso del edificio 138 de la avenida Nagle, en el Alto Manhattan, y fue organizado por el Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer.

El mismo forma parte del ciclo de charlas, conferencias y cursos que lleva a cabo el IFP en las filiales del exterior. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.