Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Aconsejan lentes de contacto desechables diarias y gafas de buceo en la playa

23/07/2013 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia aconseja a los usuarios de gafas una alternativa para disfrutar del verano , con el uso de lentes de contacto desechables y gafas de buceo en la playa.

Según indica la entidad colegial, éstas ‘no suponen peligro para la práctica de deportes y no restringen tanto la visión como las gafas’. ‘Los usuarios deben exigir que un profesional adapte sus lentes de contacto de forma correcta a los ojos con un examen completo y una prueba previa de porte’, resaltan los ópticos.

Al respecto, señalan que ‘es fundamental’ que las lentes se entreguen en envases sin manipular y sin abrir, diferenciando las lentes de los ojos derecho e izquierdo. ‘Para proteger los ojos se deben seguir responsablemente las instrucciones de uso y conservación de las lentes de contacto, además de realizar un mantenimiento correcto y mantener su higiene, con el objetivo de evitar molestias y problemas corneales, como erosiones, úlceras o infecciones’, explican.

Más sobre

Para la época estival, los optometristas gallegos recomiendan las lentes de contacto desechables, puesto que ‘se evita el trabajo diario de limpieza que puede resultar complicado cuando se viaja’.

Aunque estas lentes tengan filtro ultravioleta, los profesionales recuerdan que no sustituyen a las gafas de sol, pues solamente protegen de la radiación solar la córnea y parte de la conjuntiva, pero el resto del ojo y los párpados ‘continúan expuestos’, precisan.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.