Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Acostarse tarde y dormir poco puede hacer que ganes peso

01/07/2013 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuánto y cómo dormimos tiene una clara influencia sobre nuestra salud. También sobre nuestro peso y el riesgo de engordar. Acostarse tarde y dormir pocas horas puede suponer un aumento de peso en los adultos sanos.

Un estudio que publica la revista Sleep sugiere que los adultos sanos que se acuestan tarde y tienen una restricción crónica del sueño pueden ser más susceptibles a aumentar de peso debido al incremento del consumo de calorías durante las horas nocturnas.

Los resultados de esta investigación muestran que el sueño restringido en sujetos que pasaron sólo cuatro horas en la cama, entre las cuatro de la madrugada y las ocho de la mañana, durante cinco noches consecutivas ganaron más peso que los sujetos de control que dormían diez horas cada noche, de diez de la noche a ocho de la mañana.

Los científicos encontraron un aumento global de la ingesta de calorías durante la restricción del sueño, que se debió a un incremento en el número de comidas que se consumen durante el periodo nocturno de vigilia adicional. Por otra parte, la proporción de calorías consumidas de grasa fue mayor durante las horas nocturnas que en otros momentos del día.

‘Aunque los estudios epidemiológicos anteriores han sugerido una asociación entre la duración del sueño y la ganancia/obesidad peso, nos sorprendió observar el aumento de peso significativo en un estudio en laboratorio’, dijo el autor principal Andrea Spaeth, del Departamento de Psicología de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).

La investigación se llevó a cabo en el Laboratorio de Sueño y Cronobiología del Hospital de esta universidad. El grupo de estudio incluyó a 225 individuos sanos, no obesos, con edades comprendidas entre 22 y 50 años, que fueron asignados al azar a la restricción del sueño o la condición de control y pasaron hasta 18 días consecutivos en el laboratorio.

Las comidas se sirvieron a horas precisas pero siempre tenían comida disponible en la cocina de laboratorio para los participantes que quisieran comer en otros momentos del día. Los sujetos podían moverse, pero no se les permitió hacer ejercicio, sino tan sólo ver la televisión, leer, jugar a videojuegos o realizar otras actividades sedentarias. El estudio también encontró que los hombres durante la restricción del sueño ganaron más peso que las mujeres y los afroamericanos subieron más de peso que los caucásicos.

Fuente: 20Minutos.es/ Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.