Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El acta del interrogatorio de Assange es traducida cuatro meses después

15/03/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía sueca informó este miércoles que recibió la traducción del acta del interrogatorio de Julian Assange, cuatro meses después de que se realizara, a raíz de una denuncia de violación presentada contra él en 2010.

El australiano, de 45 años, fundador de la web especializada en filtraciones WikiLeaks, fue interrogado el 14 y 15 de noviembre en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012.

Assange siempre ha negado la presunta violación de la que le acusa una mujer sueca y afirma que la relación sexual que mantuvo con ella fue consentida.

Más sobre

"Los fiscales recibieron la mayor parte de la traducción del interrogatorio" y "siguen esperando la traducción de las partes menos importantes del acta. Está previsto que esté finalizada dentro de poco", precisó la fiscalía en un comunicado.

Assange, que se expresa en inglés, fue interrogado en presencia de una magistrada sueca por un fiscal ecuatoriano, que escribió el acta en español.

El proceso ha estado marcado por una serie de complicaciones desde que, en junio de 2012, Assange decidió refugiarse en el interior de esta pequeña embajada en Londres para eludir una orden de arresto europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.