Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waomagazines escriba una noticia?

Actividades en el agua para embarazadas

14/04/2012 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La natación y las actividades acuáticas en general son muy beneficiosas para lasembarazadas. Descubre sus ventajas.

A medida que el embarazo avanza, el cansancio hace mella en la futura mamá, que cada vez tiene menos ganas de moverse.

- Los ejercicios en el agua para embarazadas tienen dos beneficios importantes: ayudan a tonificar todos los músculos, sobre todo, los abdominales, los glúteos y los del periné, que sujetan al niño, y también la ayudan a relajarse. En el agua, el cuerpo pesa una sexta parte respecto a cuando está fuera, lo que facilita los movimientos.

- En un medio líquido, es más fácil trabajar para relajar y mantener elásticas las articulaciones, evitando la rigidez y recuperando las posturas correctas de antes del embarazo .

- La temperatura del agua debe estar comprendida entre los 30 y los 40 ºC. Si el agua está demasiado caliente, provoca vasodilatación y puede hacer que la mujer se maree y se sienta débil.

- Si está demasiado fría, se corre el riesgo de que los músculos se endurezcan, sobre todo el periné, que debe mantenerse elástico de cara al parto.

- También hay que prestar atención al nivel de agua: es bueno que no supere la cintura, porque, de este modo, la futura mamá también puede realizar movimientos con los brazos, sin la moderada resistencia que el agua ofrece. Si el embarazo evoluciona bien, se puede permanecer incluso una hora en el agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Waomagazines (292 noticias)
Fuente:
waomagazine.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.