Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cinco activistas rusas orinaron sobre el rostro en la foto del presidente ucraniano Víctor Yanukovich

02/03/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Cinco activistas del grupo feminista FEMEN orinaron hace dos días en París sobre varias fotos con el rostro del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, en protesta por la violenta dispersión de una protesta opositora la madrugada del sábado en Kiev.

Las cinco se juntaron delante de la embajada ucraniana en la capital gala, con el torso desnudo, sus habituales coronas de flores e inscripciones en el cuerpo en las que se podía leer "Yanukóvich piss off".

"Sinceramente, queríamos insultarle", indicó a EFE por teléfono la líder de ese movimiento en Francia, Inna Shevchenko, una de las participantes en la protesta de hoy, que acabó sin incidentes porque, según asegura, fueron "rápidas".

Más sobre

Shevchenko criticó que el presidente ucraniano haya "instaurado la dictadura" en su país "en su forma más pura", y explicó que con este nuevo acto de protesta intentaban mostrar su solidaridad con los manifestantes opositores al Gobierno ucraniano, que fueron disueltos violentamente por la policía.

Las protestas en Kiev se sucedieron tras la negativa del Ejecutivo de Yanukóvich a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), al entender este que las condiciones impuestas por los socios europeos eran humillantes para el país.

"El mundo tiene que saber que la voz de Ucrania no es la de su presidente. Llamamos a todos a escuchar la voz de los ucranianos", indicó la representante de FEMEN, organización que en su página web de la red social Facebook subrayó hoy que "Yanukóvich maltrata a su pueblo física y moralmente". EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
5088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.