Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Acuerdan transporte gratis a víctimas violencia género

15/02/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image MP y OMSA acuerdan facilitar transporte a víctimas de violencia de género

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo acordó con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la puesta en marcha de un sistema de ayuda para ofrecer transporte gratuito y de calidad a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

La iniciativa de la magistrada procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías se formalizó a través de la firma de un convenio con el director general de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, mediante el cual acordaron ofrecer las mismas facilidades a las víctimas de acciones delictivas.

Para obtener el beneficio, las autoridades informaron que la Fiscalía entregará previamente una identificación a las víctimas de esos hechos, con la finalidad de que sean debidamente identificados por el personal que labora en los autobuses de la OMSA.

"Este acuerdo está revestido de una vital importancia, con un matiz humano cargado de sensibilidad, el cual va directo a brindar ayuda a una franja vulnerable como son las mujeres de escasos recursos que sean víctimas tanto de violencia, como de hechos penales", manifiesta Diná Llaverías.

Dijo además que con el acuerdo, se facilita el traslado y el acercamiento de la ciudadanía al Ministerio Público, propiciando el mejor acceso a la justicia, buscando también evitar los desistimientos por falta de facilidades de transporte para dar seguimiento a sus casos.

"Las colaboraciones interinstitucionales facilitan las ejecuciones de nuestras responsabilidades y mediante alianzas estratégicas como esta iniciativa, se brinda un mejor servicio a la población. En ese sentido agradecemos infinitamente la acogida que dio a nuestra inquietud, el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, que no dudó un segundo en hacer posible este momento", aseguró la representante del Ministerio Público.

Asimismo, como parte de la alianza se ofrecerá igual servicio a los empleados de la Procuraduría Fiscal de escasos recursos económicos para garantizar su asistencia oportuna al trabajo.

Las autoridades ponderaron los beneficios del acuerdo, el cual destacaron, se inscribe dentro de los esfuerzos que realizan para ofrecer protección a las víctimas de esos delitos.

El convenio también contempla que el organismo del Ministerio Público dará pronta asistencia a los casos denunciados por la oficina de transporte en relación a daños realizados por particulares a sus vehículos.

Mientras que la OMSA se encargará de ofrecer el servicio de reparación de los vehículos que son usados para las diligencias propias de investigación y funcionamiento de la Procuraduría Fiscal; debiendo esta última proporcionar las piezas de reparación que sean necesarias.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas del servicio de transporte, en el sector de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.